25-bares-madrid_Mesa-de-trabajo-1-copia-29.jpg

25 Originales bares y pubs de Madrid que no te puedes perder 

Fiestify » Madrid » Gastronomía » 25 Originales bares y pubs de Madrid que no te puedes perder 

 

Madrid te ofrece una gran variedad de ocio y hay que aprovecharlo al máximo. Fiestify te trae una selección de bares y pubs originales y con encanto que puedes encontrar en la capital. Ve calculando el tiempo que necesitas para conocerlos todos, ¡tu noche será inolvidable!

25 Originales bares y pubs de Madrid imprescindibles para tomar algo

La Gatoteca

Si te encantan los gatos y buscas un entorno en el que pasar un rato agradable con ellos mientras te tomas un café, la Gatoteca de Madrid es el lugar idóneo. Ubicado cerca de la estación de Atocha, la Gatoteca se define como el Club del Gato, pues no sólo ayudan a los gatos sin hogar sino que organizan gran cantidad de actividades educativas, terapéuticas y lúdicas dedicadas a los felinos.

El interior es como un salón de casa muy grande de dos plantas, con sofás, mesitas bajas, libros, wifi gratuito y… ¡muchos gatos!

 

  • Dirección: C/ Argumosa, 28 – La Gatoteca
  • Zona: Atocha
  • ?Teléfono: 916225831
  • Web: La Gatoteca Madrid
la gatoteca en madrid

Coconut

Coconut Bar se encuentra en el movido barrio de Malasaña desde 2013. Su decoración cuidada hasta el último detalle nos transporta a la polinesia Hawaiana en los años 50. Desde las palmeras hasta las sillas de mimbre pasando por la vitrina de objetos de la época.

La especialidad de la casa son las tortitas con nata y chocolate, y por supuesto, la piña colada.

 

  • Dirección: C/ San Roque, 14 – Coconut
  • Zona: Malasaña
  • ?Teléfono: 651829373
  • Web: Facebook Coconut Bar

Palermo

En el Madrid de 1992 comienza la impresionante historia de este lugar. En lo que por aquel entonces era una zona alejada del Madrid de la movida, los sitios de ocio y de moda, se abren las puertas de un bar en la calle Palermo 21. La filosofía estaba clara, rock´n´roll y muchas ganas de pasarlo bien. Desde el comienzo se respiraba un ambiente de libertad, de expresión musical, de poder beber, reir y compartir vinilos hasta el amanecer.

 

  • Dirección: C/ Palermo, 21 – Bar Palermo 21
  • Zona: Arturo Soria
  • ?Teléfono: 663907291
  • Web: Facebook Palermo

 ¡Recuerda! Puedes descubrir estos planes y muchos más cómodamente en la APP


Vader

Star Wars, Las Tortugas Ninja o Mario Bross tienen su sitio en este bar. Ubicado en la Plaza de las Estalactitas de Getafe, este local se ha convertido en el paraíso de los amantes de los videojuegos, las sagas galácticas, ciencia ficción y juegos como Battlestar Galactica, Ubongo, Jungle Speed, Small World, Catan, o Arkham Horror, entre otros.

 

  • Dirección: Plaza de las Estalactitas S/N, Getafe
  • Zona: Getafe
  • ?Teléfono: 670619431
  • Web: Facebook Bar Vader
bar vader

Café Barbieri

El café Barbieri es de esos cafés antiguos que te retrotraen a otra época, a un tiempo indefinido en el que sus vivencias se han ido sedimentando en los rincones de sus mesitas de mármol, en sus sillas de madera, en sus butacas de terciopelo rojo o en sus espejos.

Abierto en 1902 en pleno corazón del barrio de Lavapiés, donde es todo una institución. Pero no solo de pasado vive el Barbieri, sino que además tiene un esplendoroso y enérgico presente que palpita al ritmo de jazz en directo todas las noches. Un “viaje de los sentidos” porque además tiene una moderna y ecléctica carta para darnos el gustazo con platos como los huevos rotos, los fideos de verduras con huevos escalfados, atún rojo, pulpo, hamburguesa de ternera rosada o carrillada de ternera.

  • Dirección: C/ del Ave María, 45 – Café Barbieri
  • Zona: Lavapies
  • ?Teléfono: 915273658
  • Web: Facebook Café Barbieri
cafe barbieri en lavapies

Macera

Este bar de copas de concepto retro-industrial se encuentra entre los barrios de Tribunal y Alonso Martínez, en pleno corazón de Malasaña. Aquí se pueden probar auténticos destilados artesanales utilizando siempre la técnica del macerado a la hora de desarrollar las bebidas. Como base se utilizan alcoholes de alta calidad como ginebra, ron, whisky, vodka, etc..

Además de la producción de macerados, en Macera también tienen cabida los cócteles, las copas, los cafés de alta calidad, los refrescos artesanales, las bebidas saludables, sándwiches, tartas y talleres de maceración.

En definitiva, este taller bar toma como referencia los destilados tradicionales, elaborados a partir de productos naturales. ¿A qué esperas para probar estas copas únicas?

bar de copas macera en madrid

Qué Movida Madrid

Revive la edad de oro musical con los mejores temas de los 80 en Qué Movida. Aquí podrás rememorar aquellos grandes éxitos de la época que hicieron bailar a toda una generación. Los dj’s del local son especialistas en música de los 80s con un sonido muy cuidado, aunque también pinchan temas más actuales.

¡No es sólo una bar de copas! Es una máquina del tiempo en la que cada noche se puede regresar unos años atrás para revivir las famosas noches de la movida. Si tienes ganas de reír, hablar y disfrutar de las mejores copas y cócteles premium, Qué Movida es tu lugar.

También disponen de sala VIP para celebrar fiestas privadas y durante la semana puedes participar en presentaciones de libros, tertulias y actividades varias, siempre relacionadas con los 80 ¡A pasarlo bien!

  • Dirección: C/ Costanilla de los Desamparados, 21 – Qué Movida Madrid
  • Zona: Atocha – Antón Martín
  • ?Teléfono: 647 71 20 62
  • Web: http://www.quemovida.es/
bar que movida madrid

Klimt

En este Club especializado en gin tonics, situado en la calle Capitán Haya, podrás disfrutar de excelentes cócteles y copas. Su decoración es moderna, de aire barroco, luces tenues y cuenta con una zona privada para fumadores, el Churchill Cigar Smoking club.

Jorge Villa es el maestro bartender de este cocktail lab. Su trabajo se basa en la innovación sin olvidar los clásicos, utilizando los botánicos como fuente de inspiración.

En Klimt puedes encontrar los licores y espirituosos más osados, traídos de todos los rincones del planeta. Cada trago es un viaje, 150 referencias de ginebras premium, 40 rones y 30 vodkas te esperan en la barra de este local, ¿te animas?

Si estás buscando un bar de copas para impresionar, ¡éste es de los buenos!

  • Dirección: C/ del Capitán Haya, 48 – Klimt
  • Zona: Cuzco
  • ?Teléfono: 915 70 23 13
  • Web: http://klimt.bar/
klimt madrid

Vacaciones Cocktail Bar

¿Te apetece un smoothie recién hecho? Entonces tienes que visitar Vacaciones Cocktail Bar, un chiringuito de playa en pleno Barrio de Malasaña. Si echas de menos el verano y los días sin horarios, sin despertador, este es tu bar. Porque las vacaciones no son un estado, también son una sensación.

En este bar de copas podrás irte de vacaciones sin salir de la capital. Prueba sus smoothies naturales, shakeratos, tés, infusiones,, frappes…y como no, sus cocktails clásicos. Además, podrás disfrutar de los brunch que organizan todos los días hasta las 16:00 horas, o de sus originales sándwiches.

No tienes excusa para no visitar este acogedor bar en el que relajarte y pasar una agradable velada solo o en compañía. ¡Cierra los ojos, respira, sonríe y por unas horas siéntete de vacaciones!

vacaciones cocktail bar

Barracudas Rock Bar

Este bar de copas se encuentra situado en la zona de Parque de las Avenidas. En sus inicios nació como sala de rock, aunque hoy en día en Barracudas Rock Bar tienen cabida multitud de estilos musicales como el metal, hip hop, reagge, ska, hardcore, electrónica, pop…

Es un lugar donde poder escuchar buena música y disfrutar de conciertos mientras tomas unas copas en un ambiente agradable y rodeado de rock.  En esta sala han presentado discos artistas como Bebe o Antonio Orozco, y han compartido escenario grupos como Sugarless, Super Skunk, Strawberry Hardcore y Doggo, entre otros.

Su clientela está formada por gente de todas las edades, frecuentada por músicos de todo tipo y grupos de todo el mundo ¡Disfruta de buenas copas y mejor música!

barracudas rock bar

Elitte Piano-Bar

Si estás buscando un plan diferente con amigos en el Barrio de Salamanca, anímate a probar este elegante karaoke con más de 25.000 temas.

El local Elitte tiene dos plantas con ambientes muy distintos. En la planta superior se encuentra el Karaoke, perfecto para aquellos que les gusta cantar y divertirse en grupo. Además hay una barra dedicada a las copas y cócteles, cafetería y diversas sugerencias gastronómicas. Otra opción es sentarse en el palco y ver música en vivo.

La planta inferior está destinada a las cenas, y en ella puedes disfrutar de pianistas en directo. ¡A qué esperas para dar el cante!

  • Dirección: C/ Lagasca, 103 – Elitte Piano-Bar
  • Zona: Núñez de Balboa
  • ?Teléfono: 617 39 30 49 / 620 88 98 82
  • Web: http://elitte.es/piano-bar/
Elitte Piano-Bar en Madrid

47 Cocktail Bar

En el 47 Cocktail Bar encontrarás los mejores cócteles y copas de La Latina. Un ambiente perfecto para disfrutar cada uno de estos manjares y de buena compañía.

El esmero del equipo de esta coctelería en la elaboración de las bebidas, su pasión incondicional por su profesión y el gusto por la excelencia, hacen casi un deber el no perder la oportunidad de probar estos cócteles.

Gin tonic Hibiscus, Cosmopolitan, Más amor, Blue Lagoon, Pink Lady, Sex on the beach…¿Cuál vas a elegir tu?

47 Cocktail Bar en madrid

Ice Bar Madrid

¡Visita un auténtico bar de hielo en pleno Madrid! Imagina un lugar eterno donde la noche ártica confunde los sentidos y la sensación de frío polar trae recuerdos de las duras expediciones a lugares remotos del planeta.

En este local, el hielo es el auténtico protagonista. En Ice Bar encontrarás la transparencia de los glaciares noruegos, la sencillez pura y efímera del hielo o la fragilidad del gélido mobiliario, como los iglús donde los Inuit viven en el límite del Planeta Tierra.

Disfruta, sueña, huele el aroma a fresco, siente el sabor del frío, deja que tu mirada aprecie la transparencia y tómate una bebida de una manera diferente. Además, en sus pantallas podrás disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza: las auroras boreales.

No es ningún tipo de atracción, sino toda una experiencia ¿Qué más necesitas para decidirte a ir? ¡Prepara ya los guantes, la bufanda y el gorro!

ice bar madrid

La Fontana de Oro

¿Te imaginas estar de fiesta en el mismo lugar que inspiró a Benito Pérez Galdós para muchas de sus novelas? Conoce el emblemático pub irlandés oficial de Guinnes, La Fontana de Oro. Antiguo café de tertulias, lugar de reunión de artistas y políticos en los siglos XIX y XX.

Este pub irlandés tiene dos plantas con decoración muy diferente. La principal cuenta con una decoración muy llamativa, llena de botellas, fotos, retratos de personajes ilustres de antaño, libros antiguos, farolas, estatuas…. Por otro lado, la planta baja tiene un toque medieval, decorada con escudos, armas y hasta una armadura.

Un lugar con encanto y mucha historia en el que además podrás disfrutar de la retransmisión de distintos deportes o música en vivo.

la fontana de oro madrid

Cien por Cien Madrid

El Cien por Cien, o mejor ‘El Cien’ como se le conoce coloquialmente, es uno de esos locales con solera en la noche madrileña. Se encuentra en el barrio de Chamberí y llevan 30 años poniendo la mejor música, centrándose en el pop, rock e indie nacional.

Por la sala han pasado y pasan caras conocidas como Antonio Vega, Loquillo, El Canto del Loco, Vetusta Morla, M-Clan, Love of Lesbian, Alaska, Obús, etc… Además, cada jueves celebran la fiesta de las marcas, donde podrás probar las mejores marcas de whisky y ron con regalos y sorteos.

¡Aquí las copas, la música y tú seréis los verdaderos protagonistas!

  • Dirección: C/ Santísima Trinidad, 30 – Cien por Cien Madrid
  • Zona: Alonso Cano
  • ?Teléfono: 677 446 255 / 691 209 029
  • Web: https://cienporcienmadrid.es/
bar Cien por Cien Madrid

Mauna-Loa

En este bar ubicado en el centro de Madrid, Hawai suena tan exótico como piensas. En la Plaza de Santa Ana, a pocos metros de la Puerta del Sol, se encuentra Mauna-Loa. Es una cueva en forma de bar hawaiano cuya decoración te sumergirá en el Pacífico. Sin duda, lo más especial del sitio son sus originales cocktails servidos en un volcán humeante. Para acompañarlo,  sirven deliciosos aperitivos (sándwiches, aceitunas, kikos…) junto con un collar hawaiano y unas sombrillas de papel. Los ingredientes de los cocktails no están en la carta, ¿sabrás reconocer lo que lleva cada uno?

 

bar hawaiano mauna loa

Restaurante Ojalá

Aquellos que toman los bares de Malasaña como su lugar de referencia para disfrutar de la noche madrileña, dirán que la “Playa de Madrid no es el Pantano de San Juan” sino el Restaurante Ojalá. La parte de abajo del local te hará sentir como si estuvieras realmente en un chiringuito de playa gracias a la arena traída de Almería y la decoración veraniega.

Cervezas de importación, sangrías, cocktails, vinos… son sus principales atractivos. Pero si también buscar cenar, podrás encontrar ensaladas, tacos, bocadillos y sus hamburguesas de carne de buey (aproximadamente 10€). ¡Ah! Recuerda que para conocer su playa es conveniente indicarlo a la hora de hacer la reserva.

 

restaurante ojala madrid

Las Cuevas de Sandó

¿Qué tal una copa en una cueva del siglo XVI? En Las Cuevas de Sandó es posible. A unos metros de la Gran Vía, pero sin su ruido y ajetreo, se encuentra este local rehabilitado como coctelería. Lo más llamativo del lugar es su decoración ya que su suelo de cristal va cambiando de color continuamente. Además, música chill out o jazz dotan al sitio de un ambiente idóneo para la conversación.

Su carta de presentación cuenta con más de 17 marcas de ginebra premium y una buena variedad de cocktails con y sin alcohol (alrededor de 10€), donde el mojito con pétalos de flores destaca por encima de los demás. En cuanto a la comida, ofrecen sándwiches, ensaladas o hamburguesas deliciosas. El sitio ofrece la posibilidad de celebrar eventos y fiestas privadas.

 


Baton Rouge

Entre los mejores bares y pubs de Huertas se encuentra Baton Rouge, la coctelería que te trasladará a una taberna americana solo por su decoración. Botellas y más botellas detrás de la barra, un ambiente entre iluminado y oscuro y todo hecho con ladrillo, evocan al típico lugar de la capital de Luisiana.

Para comer, podrás degustar una carta puramente americana con entrantes como fingers de pollo, de mozzarella o patatas fritas y como plato principal distintos tipos de hamburguesa. En cuanto a la bebida, podrás elegir entre cocktails clásicos, con frutas, elaborados y sin alcohol. El Sand, el Manhattan, el Negroni y el Sazerac son algunas de las mezclas que mejor sabor tienen y que seguro no te arrepentirás de haberlos probado.

 


QW Sportbar

Bar venezolano en Madrid. Si lo tuyo es la música latina, QW Sportbar sabrá captar tu atención de la mejor manera. Detrás de la Plaza de Oriente y el Teatro Real, este espacio es perfecto para pasar la noche con cervezas, copas o mojitos. Tanto su bebida como su comida presentan unos precios de lo más económicos. Además, es excelente para disfrutar del deporte mientras tomas algo o te diviertes gracias a las partidas de beer pong que se organizan allí.

Los venezolanos han encontrado su rincón para transportarse a su país al menos durante una noche. ¿Será también tu rincón favorito?

 


Irreale

Como siempre, el barrio de Malasaña se encuentra en la cabeza del ambiente nocturno. Irreale es el primer bar de cerveza artesanal de Madrid. En total son 16 grifos rotatorios, podrás disfrutar desde una clásica de trigo hasta una negra de Stout. Además de los grifos cuentan con amplia variedad en las botellas: De Molen, De Ranke, Lost Abbey, Dupont, Mikkeller…

Si los nombres no te suenan, no pasa nada, ellos te lo explican a la hora de pedir. En cuanto a comida se refiere, tienen platos para compartir pero sus clientes recomiendan los bocadillos y las hamburguesas por encima del resto de platos.

 


The Irish Temple Pub

No es una sorpresa que en esta lista aparezca un pub irlandés, pero sí que es más novedoso el lugar donde se encuentra. En Moratalaz se localiza The Irish Temple con la intención de convertir este lugar en un sitio de reunión y encuentro social de la misma forma que sucede en la ‘Isla Esmeralda’. Su especialidad, como no podía ser de otra forma, es su variedad en las cervezas de importación pero si lo prefieres puedes optar por diferentes cocktails y gin tonics premium.

Cierra todos los días a las 3:00, así que te dará tiempo a probar más de una. Su comida no se queda atrás en cuanto a calidad se refiere y cuentan con una buena carta de hamburguesas con precios entre 7,50€ y 9,50€ (las premium son más caras), perritos, sándwiches, bandejas de carne, entrantes y postres.

 

the irish temple pub madrid

Suéltate el pelo

Es el bar perfecto si lo que estás buscando es volver a los años 80 y 90. Situado en Chamberí, cerca de los metros de Cuatro Caminos y Ríos Rosas, se encuentra Suéltate el pelo. Pub de rock en Madrid que te traslada a “la generación de La bola de cristal, de los dos rombos o del bocadillo de nocilla a la salida del colegio”.

Su decoración son peluches, juguetes y pósters de la época y en sus televisiones se proyectan míticos anuncios y dibujos como Oliver y Benji. Esto hace que el local parezca un verdadero museo en el que su especialidad es dar de beber a sus clientes con sus variadas ofertas de copas. Perfecto para celebraciones, cumpleaños o fiestas de empresa. El lema lo resume bien: “solo no puedes, con amigos sí”.

 

sueltate el pelo madrid

 ¡Recuerda! Puedes descubrir estos planes y muchos más cómodamente en la APP


El Penta

“Luego por la noche a El Penta a escuchar canciones que consiguen que te pueda amar”. Así cantaba Antonio Vega en la canción ‘La chica de ayer’ de Nacha Pop. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos del movimiento cultural conocido como la Movida Madrileña. Situado en el barrio de Malasaña, a unos pasos del metro de Tribunal, ha cumplido 40 años desde que abrió. El Penta te trae el pop rock de los años 80, como no podía ser de otra manera, y es perfecto para tomar una copa en un ambiente especial.

 

bar el penta madrid

Del Diego Cocktail Bar

De la escuela de Perico Chicote, el local de copas más famoso de Madrid hasta los años 80, nació en 1992 Del Diego Cocktail Bar. A día de hoy está considerado como uno de los mejores lugares para tomar una copa o cocktail de excelente calidad. En el barrio de Chueca, muy cerca de la Gran Vía, se encuentra esta coctelería de ambiente neoyorquino que ha recibido el premio al diseño de interiores del Ayuntamiento de Madrid.

Por supuesto su especialidad son los cocktails, donde presentan una carta extensa que combina los clásicos como el Mojito, la ‘Caipirinha, otros internacionales como el Manhattan y los más de moda como el Cosmopolitan o el Mai Tai. Sin embargo, hay que destacar los cocktails de creación propia como Del Diego, Soltero Tranquilo, San Javier, Orion…

Se incluye la posibilidad de hacer uno personalizado al gusto del cliente. Pero la carta no acaba aquí porque para acompañar las bebidas se pueden pedir tapas elaboradas al momento: tostas, raciones de jamón ibérico, queso manchego, tortilla o croquetas. Además, una de sus señas de identidad es el servicio y el trato al cliente para que se disfrute de una velada de lo más especial.

 

¡Ya tienes la lista de bares y pubs en Madrid a la que recurrir el próximo fin de semana! Piensa si eres más de cerveza o cocktail, de Malasaña o Sol, de estilo sofisticado o informal y elige el bar o pub por el que empezar. Esperamos que te haya sido útil este artículo. ¿Los conocías? Para cualquier duda o sugerencia puedes escribir en comentarios o contactarnos por redes sociales. Si te quedas con ganas de más, puedes seguir leyendo sobre las discotecas de moda en Madrid o sobre las mejores fiestas por días para que no te pierdas nada.


planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


25 Originales bares y pubs de Madrid que no te puedes perder 

Únete a la conversación!