Frikis.png

10 Cosas que todos los padres frikis hacen con sus hijos

¡Feliz día del orgullo Friki! Cuando se acerca el día en el que una persona friki va a tener a su retoño, comienza una serie de cuestiones. ¿Cómo se va a llamar? ¿Qué va a aprender de mí? ¿Seré un buen padre?… Esas preguntas serían las normales, pero no, los padres frikis se reconocen porque ellos mismos se preguntan: “¿Luke o Leia?”, “¿Jugará a la Play o a la Xbox?”, ¿”Qué series de Netflix tiene que ver primero?”. En este artículo vamos a repasar todas las cosas frikis que hacen los padres con sus hijos.

10 cosas que hacen todos los padres frikis con sus hijos

1. Ponerles nombres de personajes frikis

Y no hablamos de personajes bíblicos, que es la mayoría de los nombres que tenemos, no, nos referimos a nombres de personajes frikis como los de los videojuegos, series o películas. Y es que ya hay más de uno que ha llamado a su hijo Anakin, Batman o Goku para los varones y nombres para niñas del tipo Arwen, Arya o Zelda. No te pierdas esta tabla de nombres frikis para niños y niñas aquí.


2. Primeras palabras frikis

Hay que tener cuidado con los padres frikis, porque cuando te descuidas, en vez de enseñarles tacos, les enseñan frases de películas o de videojuegos. El famoso “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad” de ‘Spiderman’, “Se dice Leviosa, no Leviosá” de ‘Harry Potter’ o incluso “¡Mataré a todos los titanes!” del anime ‘El ataque de los titanes’. También está estas 1000 frases frikis, por si algún día tú también quieres enseñarle esto a tus hijos.


dia orgullo friki

3. “Yo soy tu padre”

Seguimos con la frase friki más repetida por los padres a sus hijos en la historia. Y es que esta frase de ‘Star Wars: El imperio Contraataca’ se ha hecho mundialmente conocida y una de las más imitadas de la historia del cine. Vamos, admítelo, tú también lo has hecho o lo vas a hacer.


4. Videojuegos

Hay padres que quieren enseñar a sus hijos hijos a jugar al fútbol, otros quieren enseñarles a bailar, pescar, cantar… Pero el padre friki de pata negra lo que quiere es enseñar a sus hijos a jugar a la videoconsola del momento. Y no solo las últimas, sino que desempolvará videojuegos antiguos, para que el niño o la niña sepan de donde vienen las buenas costumbres. Imprescindible jugar a ‘Sonic’, ‘Super Mario’ o ‘Golden Axe’.


5. Cómics o manga

Los padres frikis se vanaglorian del conocimiento que tienen de las historias de Márvel, DC o incluso de los mejores mangas de la historia. Por eso, enseñará su colección a sus hijos, les dirá qué superhéroes son más guays y cuáles no lo son, para que no se confundan y lean novelas románticas adolescentes, eso un padre friki no lo tolera.


6. Paseo a la tienda friki

Hay padres que acompañan a sus hijos a ir de tiendas de ropa o de juguetes, pero el padre friki no hace eso, está claro, el padre friki echa una buena tarde con sus hijos en la mejor tienda de cómics de la ciudad. Que si no las conoces, puedes mirar las mejores tiendas frikis de Madrid aquí.


7. Películas

Las primeras películas que les pondrán serán las de Disney, como todos, eso no lo pueden remediar, pero las segundas serán películas de los 80’s como, por ejemplo, ‘Regreso al futuro’, ‘Alien’, ‘Terminator’, ‘Los Goonies’, ‘Los Cazafantasmas’ o películas de superhéroes como esta de Las 50 mejores películas de superhéroes según los usuarios de IMDB. Esto puede parecer cualquier padre cinéfilo, pero el padre friki destaca por tener el móvil a mano para mirar curiosidades de la peli y lanzar al aire un “sabías qué…”.


9. Regalos frikis

Un padre friki no puede regalar algo que no sea una camiseta graciosa, una taza de superhéroes o un pijama de una serie. No se sabe, pero no lo pueden evitar. Y cuando no es algo útil, entonces regalan muñecos de colección, espadas o videojuegos. La verdad es que tienen más donde elegir que cualquier padre.


dia orgullo friki - comics

8.Música Friki

Y es que los padres frikis no pueden escuchar nada que esté en una discoteca, a no ser que hagan un remix de ‘Juego de Tronos’, que los hay. A este tipo de padres les gusta que sus hijos tengan valores por las buenas Bandas Sonoras. En especial de series y videojuegos, y es que entre canción de cuna, le tarareará ‘Oliver y Benji’, canciones de los clásicos de Disney o más actual como la de ‘Dulce Gatito de Big Bang Theory’. Al menos una de estas canciones frikis cantarán de esta playlist.


10. Las noticias

Un padre friki no ve las noticias en la televisión, le encanta usar las redes sociales y mirar las últimas reseñas de Blog de CineVida Extra o Xataka para estar bien informados. Alguno que otro les encanta informarse solo en Cuanta Razón o Fino Filipino, pero eso ya son padres frikis llevados a otro nivel.


Si te sientes identificad@ no dudes en compartir, y por supuesto, tus comentarios nos inspirarán para más artículos como este. Si no quieres perderte los mejores planes de Madrid puedes seguir leyendo sobre niños o leer sobre : comprasconciertosdeportes o gastronomía.


planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


10 Cosas que todos los padres frikis hacen con sus hijos

Join the conversation