chueca_Mesa-de-trabajo-1-copia-37.jpg

Chueca | Descubre el barrio de moda en Madrid

Fiestify » Madrid » General » Chueca | Descubre el barrio de moda en Madrid

 

Si preguntan por uno de los barrios de moda de Madrid, la respuesta es sencilla: Chueca. Este barrio se ha convertido en una de las zonas con más ambiente de la capital, y no es para menos, pues en sus calles hay espacio para restaurantes, tiendas, bares de copas, heladerías, museos, teatros, mercados…

Pero el  identificativo más famoso de Chueca es ser uno de los barrios más populares para la comunidad LGTBI. Cada verano Madrid acoge el desfile del Orgullo, y las calles se llenan de banderas multicolores, fiesta callejera, música y multiculturalidad. Además, el barrio ha sido protagonista de numerosas películas como Chuecatown (Juan Flahn, 2007), Truman (Cesc Gay, 2015) o Átame (Pedro Almodóvar, 1989).

Desde Fiestify, tu aplicación de ocio de referencia, hemos recopilado los planes que mejor definen a este enigmático barrio. Si quieres conocer el porqué de la popularidad de Chueca… ¡Sigue leyendo!

Chueca, el nuevo barrio de moda de Madrid

Discotecas en Chueca: Para los más fiesteros

Madrid brilla aún más de noche, y bajo las luces de neón la ciudad se llena de colores, brilli brilli y mucha música. Chueca no podía ser menos, y cuando el sol se pone, las luces y las ganas de pasarlo bien ponen melodía a la madrugada. En esta zona hay numerosas opciones para bailar hasta que salgan los primeros rayos de sol, y uno de los mejores locales para hacerlo es Delirio Dance Club (Calle Pelayo, 59, 28004 Madrid), un clásico de las calles de Chueca. Se han encargado de organizar performance, espectáculos en directo, y ofrecer dos ambientes según los gustos: una planta para tomarte un cocktail más tranquilo, y otra para convertirte en el rey o reina de la pista.


discoteca chueca

Los que prefieren un ambiente más “salvaje” de ositos de peluche, Bears Bar (Calle Pelayo, 4, 28004 Madrid)  te espera en pleno corazón de Chueca como punto de encuentro para osos, papis, gorditos y admiradores. Además, es la sede de MadBear. ¡Aquí hay sitio para todos!  

Pero el bar de referencia de la noche de este barrio madrileño es Fulanita de tal (Calle de Regueros, 9, 28004 Madrid), un Lounge Bar con música en vivo para chicas. Podrás encontrar una gran variedad de programación de conciertos, monólogos y obras teatrales, así como una oferta culinaria para que acompañes tus copas con raciones, tostas y postres.

Y si eres de los que el día no es importante para salir de fiesta, Kubrick Club Chueca (Calle Libertad, 28, 28004 Madrid) abre sus puertas de miércoles a domingo con su concepto de “Artistic Nights”, donde cada noche se vive un nuevo espectáculo. Cuentan con varios espacios en los que podrás disfrutar de sus actuaciones en vivo, degustar un delicioso cóctel o pasar un momento más íntimo en su sala VIP. ¿Con cuál te quedas?


Restaurantes en Chueca: Para los amantes de la buena comida

El centro de Madrid se caracteriza por la gran variedad de oferta gastronómica y diversidad para paladares exigentes. Hay para todos los bolsillos y gustos, desde los más chic, hasta tradicionales tabernas, económicas o de alta cocina, nacional o internacional… ¡Chueca está abierta a todos!

Yakitoro (Calle Reina, 41, 28004 Madrid) lleva el sello identificativo del chef Alberto Chicote, y representa su toque español a la cocina tradicional japonesa. ¡La cocina no será una pesadilla!

Seguimos en el extremo asiático con Shuwa Shuwa (Calle Conde de Xiquena, 12, 28004 Madrid), el primer sake bar, cuyo objetivo es compartir y difundir las virtudes de este tesoro de la cultura japonesa. Te espera una deliciosa carta de sushi, tapas y cócteles.


Y llegamos a un clásico: El Tigre Chueca (Calle de las Infantas, 30, 28004 Madrid). Su éxito es tal que no tienen un local, sino que cuentan con cuatro repartidos por todo Madrid. Su filosofía es sencilla: tú eliges la bebida y ellos ponen la comida. ¡Solo apto para los valientes y hambrientos!

Y si eres un fiel seguidor de los realities culinarios, no puedes perderte el Nómada Bar (Calle Libertad, 3, 28004 Madrid), la nueva propuesta de la primera ganadora de Top Chef, Begoña Rodrigo. Te convertirás en parte de sus platos saludables, sostenibles y más verdes. ¡No hay límite para la imaginación!


Heladerías en Chueca: Para los más dulces

Nunca viene mal endulzar la vida con un poco de dulce, y Chueca está repleto de heladerías, creperías, pastelerías, zumerias, y todo lo que te puedas imaginar. A nadie le amarga un dulce, ¿no?

La Heladería Mistura (Calle de Augusto Figueroa, 5, 28004 Madrid) es todo un éxito en Madrid, y era de esperar, porque ofrecen unos deliciosos helados artesanales, sin aditivos, en los que tu haces el sabor perfecto añadiendo lo que más te guste. Además, son expertos en crear sorbetes, zumos, iced coffee, batidos, tartas… ¡Se te hará la boca agua!

Por su parte, la Heladería Gamela (Calle Pérez Galdós, 5, 28004 Madrid) tiene su propia denominación para sus creaciaciones: los “popitos” o los “popifrutas”. Han revolucionado los tradicionales polos con divertidas formas y sabores innovadores, con los que te convertirás en un auténtico maestro heladero eligiendo la salsa para bañarlos, el topping o cualquier cosa que se te ocurra.


chueca madrid

Para los que adoran tomarse un saludable y rico zumo recién exprimido, tienen que ir corriendo a Frutas Prohibidas (Calle Libertad, 37, 28004 Madrid). Zumos, smoothies, superfoods, detox, açai bolws… Nuevos e innovadores sabores que harán las delicias de tus papilas gustativas. ¡Además son un local pet friendly!

Si algo caracteriza a la Pastelería Mamá Framboise (Calle de Fernando VI, 23, 28004 Madrid) es su delicado gusto por los detalles. Volverás a tu infancia al primer bocado de sus tartas, bollos, bizcochos, macarons, chocolates, pasteles… ¡Todo artesano!

¡Reinventarse o morir! Ese es el concepto de Fol Gourmet Popcorn (Calle de Augusto Figueroa, 16, 28004 Madrid), amantes de las palomitas de maíz que han ido un paso más allá y han dejado atrás este tradicional compañero cinematográfico. Olvídate del sabor salado y ríndete al sabor de las palomitas de bacon, after 8, patata y romero, caramelo y chocolate, fresa, coco, paprika, pistacho, croissant, leche de almendras, cappuccino, chili… ¡Una explosión de sabores!

chueca

Para los más culturetas: Museos, teatro y monumentos en Chueca

Hay tiempo para todo, y Chueca está lleno de planes culturales de todo tipo como museos, galerías, edificios históricos, teatros y muchos rincones donde encontrarás tu espacio para estimular tu mente.

El Museo del Romanticismo (Calle de San Mateo, 13, 28004 Madrid) te trasportará a un Madrid diferente, a una época plagada de arte, historia y cultura. Está ubicado en el antiguo Palacio del Marqués de Matallana, construido en el siglo XVIII, y alberga numerosas obras de pintura, escultura, artes decorativas, fotografía, y unos maravillosos jardines.

El Teatro Infanta Isabel (Calle del Barquillo, 24, 28004 Madrid) es el lugar preferido para los aficionados a las artes escénicas de la zona. Además de por sus representaciones, es un gusto admirar su arquitectura que mezcla el estilo modernista, neomudéjar y ecléctico.   

Aparentemente escondido, surge el Palacio de Longoria (Calle de Fernando VI, 4, 28004 Madrid), un imponente edificio modernista cuyas formas retorcidas y su original fachada llaman la atención de cualquier transeúnte.


chueca

Pero si hay un edificio con historia en el barrio de Chueca es la Casa de las siete chimeneas (Plaza del Rey, 1, 28004 Madrid), un inmueble que se suma a la lista de edificios madrileños con una macabra leyenda a sus espaldas.  

Allí murió Elena, una amante del mismísimo Felipe II y que murió en extrañas circunstancias. Pero lo más perturbador es que su cadáver desapareció cuando se inició la investigación sobre su muerte. Desde entonces, se dice que la casa está habitada por un fantasma que vaga sin cesar. Años más tarde, la historia daría un giro inesperado. ¡Está en tus manos descubrirlo!

barrio chueca

Plazas y Terrazas en Chueca

Si algo caracteriza a España es su buen tiempo, y eso es sinónimo de terrazas cuando el sol hace su aparición, sea cual sea la época del año. Chueca no podía ser diferente, y cuenta con espacios más que suficientes para tomar algo al aire libre.

Indudablemente, el punto más conocido es la Plaza de Chueca, que da nombre al barrio y se encuentra en la misma salida del metro que lleva su nombre. Es en honor al compositor madrileño de zarzuelas Federico Chueca, y siempre está llena de turistas y madrileños que quieren pasar un buen rato. Por su parte, la Plaza de Santa Bárbara tiene un atractivo especial para los amantes de la bebida de cebada por excelencia. ¡Aquí se encuentra una de las cervecerías más antiguas de Madrid!


chueca

Al otro lado del barrio encontramos la Plaza Pedro Zerolo, un amplio espacio que lleva el nombre de este tenaz defensor de las libertades de los homosexuales y que  cuenta con zonas verdes, parques y bares alrededor con sus características terrazas.

Pero si hay que hablar de un lugar de moda para tomarse una copa, comer unas tapas o tomar el sol por encima del skyline de Madrid, no nos podemos olvidar del Mercado de San Antón (Calle de Augusto Figueroa, 24B, 28004 Madrid). Podrás encontrar un mercado tradicional, show cooking, exposiciones y, claro está, su característica terraza en la última planta. Abre todos los días, así que cualquier día es bueno para disfrutar de esta acogedora azotea.

chueca madrid

Tiendas en Chueca: Para los amantes de las compras

Si buscas tiendas diferentes en las que comprar ropa, regalos, muebles y todo tipo de accesorios originales, ve sacando la tarjeta de crédito porque se avecinan números rojos. Chueca tiene todo tipo locales que te sorprenderán gratamente.

En A Different Life (Calle Pelayo, 30, 28004 Madrid) encontrarás libros, discos, artículos eróticos y regalos de temática gay. Los que son unos enamorados de los modelitos de otras épocas y la ropa vintage, tienen su punto de encuentro en Kilombo vintage (Calle Hernán Cortés, 9, 28004 Madrid), una tienda en la que se mezcla moda retro, diseños independientes, marcas de lujo de segunda mano y todo tipo de tejidos y cortes. ¡Tú eliges la década!

Socks Markets (Calle de Gravina, 12, 28004 Madrid) deja bastante claras sus intenciones con el nombre. Te espera un mundo a rebosar de calcetines de diseño y calidad. Los hay para todos los gustos: para llevar con chanclas, desparejados, formales, infantiles, envasados en un bote de cristal… ¡Se acabaron los aburridos calcetines que te regala tu abuela por Navidad!


Pero si lo que buscas es una joyería en la que gastarte lo justo y conseguir piezas únicas, Jápines (Calle de Fernando VI, 2, 28004 Madrid) está creada para hacerte muy happy. Pulseras, pendientes, collares, gemelos, jabones, perfumes, bolsos, bisutería, anillos… Las piezas más originales para que regales o te des un capricho.

Y para los que estén en proceso de amueblar su casa o quieran probar una terapia de feng shui, Do Design (Calle de Fernando VI, 13, 28004 Madrid) se convertirá en tu tienda de decoración favorita. Puedes encontrar los mejores productos artesanales y de ediciones limitadas llegados de todas partes del mundo.

tiendas chueca

Mapa de Chueca

Descubre más sobre Chueca


Si ya te ha picado el gusanillo y quieres descubrir todos los rincones y los planes más divertidos de Chueca, ya sabes… ¡Hay para todos los gustos! Solo tienes que descargarte la aplicación de Fiestify y conocerás todos. ¡No te costará nada! Si necesitas más sugerencias de ocio por Madrid puedes seguir leyendo sobre exposiciones en Madrid o conocer las mejores obras de teatro de la capital.


planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


Chueca | Descubre el barrio de moda en Madrid

Únete a la conversación!