esquiRecurso-96.png

❄ Esquiar en Madrid | Estas son las pistas que debes conocer

Fiestify / Madrid / ❄ Esquiar en Madrid | Estas son las pistas que debes conocer

 

Winter is coming, ya lo decían los Stark en la serie más que sonada ‘GOT’. En esta época del año en la que rescatamos del altillo prendas invernales como bufandas, guantes y abrigos, hay que sumarle la llegada de los deportes de invierno, y entre ellos el esquí o el snow.

Madrid cuenta con 3 estaciones de esquí outdoor y algunas instalaciones indoor para poder llevar a cabo la práctica de este deporte durante todo el año. Las estaciones son pequeñas, recias y con años de experiencia a sus espaldas, pero poco a poco se están haciendo un hueco entre el resto de grandes espacios destinados al esquí en España.

¿No has planeado aún ninguna subida a la sierra? No pasa nada, aquí te contamos todo lo que necesitas para esquiar en Madrid. Disfruta de esta recopilación de las estaciones de esquí más cercanas. ¿Quieres saber más? Sólo tienes que seguir leyendo.

Esquiar en Madrid - Temporada 2017/2018

Mejores pistas para esquiar esta temporada

La Pinilla

La estación de esquí La Pinilla se encuentra en el municipio segoviano de Riaza, a escasamente 1 hora de Madrid. Además de la calidad de la nieve, la historia y la buena gastronomía de la zona, en cuestión de pistas, ésta sería la estación más completa de Madrid. Aquí la nieve no sobra, como en el caso de Los Pirineos, pero el mantenimiento de mediante maquinaria y cañones está a la orden del día.

Si aún estás aprendiendo a esquiar o iniciándote en la práctica de snowboard, las 4 pistas verdes y 6 azules, te permitirán mejorar tu técnica. Además, se encuentran repartidas por prácticamente toda la estación, por lo que podrás moverte por 3 de las 4 zonas de La Pinilla sin limitaciones.

Si te manejas bien esquiando, podrás encontrar 13 pistas rojas de las que poder disfrutar sin parar, se encuentran por toda la estación pero concretamente, la zona ‘Mirador’ está dedicada en exclusiva a esta categoría.

La Pinilla también cuenta con snowpark, muy cuidado por el personal de mantenimiento, y el Gran Plató, el restaurante de autoservicio y bocadillos situado a 1.800m de altura y de donde parten los principales telesillas.

 

 4 pistas

 6 pistas

 13 pistas

 telecabina, telesilla 2 plazas y telesilla 4 plazas, 7 perchas y 1 cinta

 

pista de esquiar en la pinilla

Valdesquí

La estación Valdesquí se encuentra en el municipio de Rascafría, a 70 km de Madrid. Esta estación es la más grande de la Comunidad de Madrid y es la más adecuada para principiantes en este deporte, más que nada por la mayoría de pistas azules que predominan en la estación. Cuenta con servicios como restaurante a pie de parking para esquiadores o visitantes, cafeterías dentro y fuera de las pistas, alquiler de material, taller de reparaciones, zonas de Freestyle con saltos y cajones para los más atrevidos.

Como decíamos antes, apenas 1 pista eleva el nivel de dificultad de la estación, en la que predominan principalmente, las pistas para principiantes y esquiadores de nivel medio. Aquí podrás practicar el esquí o el snow por tu cuenta o con escuela, sin ningún tipo de riesgo de equivocación de pista y disfrutando en todo momento de las vistas que ofrece el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama.

 

 8 pistas

 2 pistas

 12 pistas

 3 pistas

 1 pistas

 6 telesillas, 8 perchas

  • Tarifas forfait: https://goo.gl/UQSnzG
  • Alquiler de material: https://goo.gl/W4BTeh
  • Cursos y clases: https://goo.gl/bCBTph
  • Plano de pistas: https://goo.gl/1jHXop
  • Cómo llegar:
    • Coche: carretera A-6 hasta Collado Villalba, M-601 hasta Puerto de Navacerrada y SG-615 hasta Puerto de Cotos. A partir de ahí hay un ramal señalizado que lleva hasta el aparcamiento de la estación.
    • Cercanías: C-8 Cercedilla y seguidamente C-9 Cotos. Desde la parada de cotos parten autobuses lanzadera hasta Valdesquí.

 

pista de valdesqui

Estación Puerto de Navacerrada 

El Puerto de Navacerrada es la estación de esquí más cercana a Madrid, a tan sólo 60km. Aquí todos los esquiadores, ya sea principiantes, de nivel medio o expertos, tienen cabida. Es una de las estaciones más antiguas de España y ha sido la casa de muchísimos campeones de esquí alpino y esquí de fondo.

Navacerrada y sus alrededores están repletos de hoteles, comercios y diferentes puntos de alquiler de material de nieve y también se caracteriza por tener un fácil acceso en coche y transporte público. Hay un total de 4 pistas para los principiantes y 10 para los esquiadores intermedios y expertos, además de 300m de Snowpark.

Cabe destacar que esta estación está sufriendo muchas remodelaciones para poder ofrecer esta temporada mejoras y renovaciones en 3 remontes y 7 de las 14 pistas. Su objetivo de año tras año es abrir en el puente de diciembre, ¿lo podrán cumplir este año?

 

 1 pista

 3 pistas

 9 pistas

 1 pista

 2 telesillas 4 plazas, 3 telesillas 2 plazas, 1 percha 2 plazas, 2 perchas 1 plaza

esqui en navacerrada

Madrid Snow Zone

Madrid Snow Zone son las primeras instalaciones de esquí indoor en España. Se encuentran dentro del C.C. Madrid Xanadú y como puedes ver en la foto, la idea principal, es la práctica de esquí y snow durante todo el año.

Estas instalaciones cuentan con dos pistas. La principal está pensada para esquiadores de nivel medio o expertos, su longitud es de 250 metros y 55 metros de ancho y un desnivel superior a 25%. Los que están en proceso de iniciación, tienen un espacio dedicado en exclusiva para ellos, con 100m de largo y 40m de ancho con menos inclinación que la pista principal.

Ambas pistas disponen de servicio de remonte, la principal cuenta con telesquí y un telesilla con capacidad para 4 personas. Por otro lado, en la pista de principiantes se podrá disfrutar de una cinta transportadora que facilita el acceso a los más pequeños.

La falta de material de esquí y la indumentaria nunca serán un problema, en Madrid Snow Zone tienes la opción de alquilar ambas cosas y también podrás dejar tus pertenencias en taquillas bajo llave.

Tanto si estás buscando mejorar tu nivel o empezar desde cero, deberías saber que la escuela de esquí trabaja los 365 días del año ofreciendo sus servicios de clases particulares, cursillos en grupo dirigidos a todo tipo de públicos y niveles, clases extraescolares para los más pequeños, etc. ¡A falta de nieve, buena es la Snow Zone!

 

 

pista de esqui xanadu

La temporada de nieve está ya a la vuelta de la esquina. Deberías ir pensando en buscar tu equipo del año pasado o reservando clases de esquí antes de que se agoten las plazas. Y si no has esquiado nunca, esperamos haberte animado a iniciarte en este deporte a través de este artículo. ¡Espero que te haya gustado! Si no quieres perderte los mejores planes de Madrid puedes seguir leyendo sobre deportes o leer sobre : comprasconciertosgeneral o fechas especiales.

planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…


❄ Esquiar en Madrid | Estas son las pistas que debes conocer

Join the conversation