giphy-2.gif

Las 5 mejores rutas a caballo en Madrid

Beneficios de montar a caballo

Antes de descubrir las 5 mejores rutas a caballo en Madrid, vamos a profundizar un poquito en lo que nos aporta esta actividad. Según la terapeuta, Nuria Gómez, de la Asociación Equitación como Terapia para el periódico El Mundo, podemos llegar a pensar que al subirnos a este noble animal no hacemos ejercicio, que quien lo hace realmente es el caballo, pero nos equivocamos.

gif caballo corriendo

El equilibrio vertical que hay que mantener favorece la circulación sanguínea, y disminuye la atrofia de los músculos por la tensión muscular que provoca el  “tener que estar alerta.” También, mejoramos los reflejos, ya que tenemos que estar pendientes de coordinarnos con nuestro caballo. Además, aumenta nuestra confianza y autoestima.

Si eres una persona con facilidad para distraerse, entonces este es tu deporte, ya que practicándolo se entrena la capacidad de concentración.

5 sitios para hacer rutas a caballo en Madrid

Madrid cuenta con una amplia oferta de centros de equitación especializados que ofrecen las mejores rutas a caballo. Fiestify te ofrece una selección del top 5 de éstas empresas:

1 ) Viento del Este

Centro ecuestre que se define por respetar el “Espíritu de la Doma Natural”, una forma de trabajar con estos equinos de forma única: comunicarse con ellos en su propio lenguaje para que no sientan en ningún momento que están forzados. Ideal si amas a los caballos y es tu primera vez.

2) Finca el Recreo

Una finca con multitud de actividades, como piragüismo, bicicleta de montañas, campamentos y las rutas a caballo, su principal actividad. Ideal si no estás buscando solo montar, sino hacer pasar a tu familia un día completo e inolvidable.

 
3) Caballos del Valle

Rutas a caballo en el parque del Valle de Lozoya, un paraje natural perteneciente a Guadarrama. Un lugar especial para montar a caballo y descubrir los paisajes que tiene la sierra de Madrid. Dispone de varias rutas, incluso algunas nocturnas, ideales para ver las estrellas junto a alguien especial.

las mejores rutas a caballo

4) Centro Hípico Buitrago

Si buscas pupilaje exclusivo y rutas a caballo inolvidables, en Buitrago del Lozoya tienes la mejor oportunidad. En este centro puedes hacer un picnic exclusivo y una ruta a caballo romántica, ideal para celebrar un momento especial con tu pareja.

5) Navalmedio

Si no sabes qué hacer esta semana, entonces te recomendamos esta ruta a caballo ofrecida por Navalmedio. Descubrirás el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, especial para ir con tu familia en una jornada divertidísima.
Si crees que nos hemos dejado alguna ruta a caballo, no dudes en aportar tu comentario e inspirarnos para próximos artículos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Las 5 mejores rutas a caballo en Madrid

1 comment

Join the conversation
  • jose antonio - 25/04/2017 reply

    Gracias por contar con Navalmedio Naturaleza.

Deja tu comentario