Restaurantes-Veganos-Madrid-e1502457183105.jpg

Los 7 mejores restaurantes veganos de Madrid

Restaurantes veganos Madrid – ¡Los 7 imprescindibles!

 

  • Punto Vegano

 

Entre la Plaza de España y el Templo de Debod se encuentra uno de los restaurantes veganos más valorados de la capital. Hamburguesas ecológicas de quinoa, de lentejas rojas y chía (producto típico de México, Guatemala y Nicaragua), salchichas vegetales, albóndigas ecológicas de quinoa y avena, croquetas de boletus, brócoli, pisto… Estos platos irán acompañados de una limonada casera para darle un toque propio e inolvidable. Y si pensabas que esto era todo te equivocabas, ¡aún falta el postre! Sus tartas con limón y coco son de lo mejorcito, y también hay muffins de chocolate para los más tradicionales.

Dirección: Calle Luisa Fernanda, 27 — 📞912 94 08 40

Puedes echar un vistazo a su Facebook

 

 

 

  • B13

 

¿Te imaginas comer un kebab en un restaurante vegano? En B13 esto es posible. Su carta contiene un exótico durum kebab de seitán con hummus, lechuga, tomate, cebolla y salsa de yogurt. El seitán está elaborado a base de gluten de trigo con un aspecto similar a la carne una vez que se cocina. Quien prueba sus enormes pinchos de tortilla de patatas dice que supera a la tortilla tradicional. Se pueden encargar con tres días de antelación e ir a recogerlas al local. El sitio se encuentra en el barrio de Malasaña, a unos metros de la Gran Vía y no es muy grande, así que con lo solicitado que está, es difícil conseguir una mesa. Recomendable ir unos minutos antes de que abran ya que no se admiten reservas.

Dirección: Calle de la Ballesta, 13

Puedes consultar la carta en su Web

 

Restaurantes veganos Madrid

 

  • Pizzie & Dixie

 

Otro restaurante vegano en Malasaña. En este caso se trata de una pizzería que es probable que no conozcas porque lleva muy poco tiempo abierta. Nacho Sánchez es su chef y antes contaba con un espacio vegano en el Mercado de Antón Martín: “Botanique”. ¿Eres capaz de comerte una pizza con una masa de color negro? No te asustes, no es que aquí decidan quemarlas sino que están elaboradas con carbón activo, lo que las hace más saludables y digestivas. ¿Y qué tal unos ñoquis de patata morada con salsa de calabaza? No todo son recetas italianas en este local, su parte Dixie engloba platos como ceviche, baby burger o pimientos rellenos de quinoa.

Dirección: Calle San Vicente Ferrer, 16 — 📞912 65 98 87

Si quieres ver más fotos y detalles, aquí tienes su Facebook

 

restaurantes veganos Madrid

 

  • Restaurante Yerbabuena

 

Situado junto a la Plaza Mayor, se definen como un restaurante de alta cocina vegetariana. La nueva carta de la que disponen ofrece platos veganos en su mayoría y la variedad en los sabores no brillará por su ausencia. Rollitos mejicanos rellenos de hortalizas con guacamole, crema de queso y pico de gallo, crêpes galette con revuelto de calabacín, puerro, patata y espinacas, musaka de berenjenas con boloñesa de soja, legumbres y tomate natural…Platos de diferentes partes del mundo incorporados a la cocina vegana. Y para cerrar la velada un espectacular mousse de almendras. ¡Pregunta por el menú del día y el de la noche! No es un local muy grande por lo que es conveniente reservar.  

Dirección: Calle de Bordadores, 3 — 📞915 99 48 05

Puedes consultar la carta y los detalles en su Web

 

Restaurante Yerbabuena Madrid

 

  • Rayén Vegano

 

Con el lema “Change what you eat, change the world” se presenta este restaurante del barrio de las Letras de Madrid. En su apuesta por el veganismo y el ecologismo preparan platos tan originales como lasaña de sandía, ensalada de mopur, tortita de garbanzos con chutney (especias dulces y picantes de la India) de nectarina y piña o ensalada de rúcula y arroz negro salvaje. Compensan la reducida carta que tienen con la calidad de sus platos. ¿Te atreves a probar su renovada carta de verano? El local es pequeño pero muy acogedor.

Dirección: Calle Lope de Vega, 7 —📞 675 38 20 72

Tienes todos los detalles en su Web

 

Restaurantes Veganos

 

  • Restaurante VEGA

 

Aunque en estos momentos esté cerrado por “veganeo” como ellos dicen, reabrirá sus puertas el 24 de agosto para el deleite de los clientes. Este restaurante vegano de Malasaña, cerca de los metros de Noviciado y Santo Domingo, ofrece aperitivos como paté de berenjena ahumada, almendras con pimentón o aguacate con pico de gallo. Entre sus principales puedes probar su chili con “carne”, tortillas y arroz integral, brochetas de tofu ahumado y fideos de arroz japoneses o tikka masala indio de vegetales con papaya y hoja de lima. Para beber, tienes la opción de leche de coco y arroz con cúrcuma, jengibre y pimienta, a lo que ellos han llamado “leche dorada”.

Dirección: Calle de la Luna, 9 — 📞910 70 49 69

Si necesitas saber más aquí tienes su Facebook

 

Restaurantes veganos Madrid

 

  • La Encomienda

 

Este restaurante vegano se encuentra en la calle de mismo nombre, muy cerca del metro de La Latina y presenta una carta con todos sus productos caseros y ecológicos. Aquí puedes empezar con ensaladas variadas, sopas frías o platos para compartir como tartar de tofu y algas (marinado durante 48 horas), tacos al pastor con soja y salsa tradicional de chile guajillo (típico en México)… Otros de sus platos principales son: Risotto, hamburguesa, pad thai o lasaña son algunos de sus platos principales y, aunque parecen recetas comunes, están cocinados con su toque especial que te hará querer probarlos todos. Algunos de sus platos son crudiveganos, es decir, han sido elaborados a una temperatura inferior a 40º.

Dirección: Calle Encomienda, 19 —📞 910 29 13 00

Para más info: Web

 

Restaurante Vegano Madrid

Después de este breve repaso por los que son algunos de los mejores restaurantes veganos de Madrid, no tendrás excusa para rechazar la próxima quedada con tu amigo/a vegano/a. Además, seguro que la cita da para una acalorada discusión acerca del veganismo.

Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo, también puedes seguir leyendo sobre los mejores planes de ocio aquí.

Los 7 mejores restaurantes veganos de Madrid

Deja tu comentario