golf-madrid.jpg

Golf en Madrid – Las mejores opciones para practicar golf en Madrid

Fiestify / Madrid / Deportes / Golf en Madrid – Las mejores opciones para practicar golf en Madrid

 

En fiestify, nos hemos puesto a buscar por la red los mejores clubs de golf en Madrid, porque sabemos que sois un montón los apasionados de este metódico deporte. Como resultado, hemos hecho una lista con los mejores. ¡Hay de diferentes tipos!, clubs con campo, sin campo, para socios, de acceso libre…

¡Tranquilo! Todo esto lo hemos tenido en cuenta, ¡ya verás! Tras consultar ránquines de periódicos, listas de blogs, asociaciones, personas expertas y también la federación madrileña de golf, finalmente aquí tenemos el artículo. ¡Echa un vistazo!

Los mejores clubs de golf con y sin campo en Madrid

Los cuatro mejores clubs de golf con campo

Aunque lo suyo hubiera sido catalogar los clubs por la calidad de los hoyos -a pesar de que es difícil aunar criterios-, hemos tenido que hacerlo por la relación calidad/precio, porque era demasiado difícil acceder a esa otra información. Y al fin y al cabo, ¡quizás es lo que estás buscando! Vamos a empezar.

Clubs a los que te tienes que asociar para acceder:

Real Sociedad Hípica Española Club de Campo

Este nombre ha aparecido en casi todos los ránquines de mejores clubs de golf de España. ¡No podíamos menos que darle el primer puesto! La sociedad fue fundada por familias madrileñas de renombre y por militares de caballería con el fin de fomentar los deportes relacionados con la hípica. Hoy cuenta con 36 hoyos de golf, campo de prácticas y zona de approach y putting greens, además de otros espacios para más deportes. Si puedes, no dudes en probar su inmensa geografía.

 

  • Localización: Carr. de Burgos, Km 26.400, San Sebastián de los Reyes, Madrid
  • Precio: socios mayores de 21 años →  cuota anual de 912,00€.
  • Web: http://rshecc.es/es/

 

golf madrid

Club de golf Retamares

“Retamares” por aquí y por allá en la prensa nacional. ¡Por algo será nos hemos dicho! Pues bien, hemos averiguado que es un club deportivo familiar, fundado en 1993, con unas vistas radiantes sobre la Sierra y la capital, que parece ser de los mejor mantenidos a lo largo del año. ¡En su sede se han jugado hasta cinco competiciones internacionales de máximo nivel! Cuenta con un recorrido de 18 hoyos par 72, que se adapta tanto al jugador handicap medio como para el técnico y exigente.

Aunque tiene también driving range (36 puestos cubiertos y sala de análisis de swing, tres putting greens y un amplio chipping green), hemos decidido incluirlo en esta categoría, no obstante, no dudes en echarle un ojo a esta otra sección.

 

 

Golf en Madrid - Club retamares

Clubs a los que no te tienes que asociar para acceder: 

Club de golf Aranjuez

Queríamos crear una introducción de nuestro puño y letra pero la que han hecho ellos nos ha gustado más: “quizás los comienzos habría que buscarlos cuando algunos de los fundadores de nuestro modesto club, (…) se buscaban los sitios más insospechados para practicar su deporte favorito, ya que por aquel entonces no había mucho donde escoger.” ¡Qué bonito empezar así! A lo mejor a ti este deporte te ha agarrado fuerte también, pues aquí dispones de un recorrido de 9 hoyos de par 68, un putting green con zona de approach, cuarto de palos, zona de prácticas con máquinas dispensadoras de bolas y zona de lavado de palos.

 

 

campo de golf aranjuez

Club de Campo Villa de Madrid

Una de las cosas que más gustan de este club, inaugurado oficialmente en 1931, es su cercanía al centro de la ciudad (a media hora en coche). Este equipo, además de tener instalaciones para la práctica de muchos otros deportes, en lo que respecta al golf cuenta con dos recorridos de 18 hoyos, otro de 9 hoyos pares 3, tres putting greens y dos campos de prácticas. ¡Si tienes coche, lo que no tienes es excusa!

 

  • Localización: Carretera De Castilla, km. 2
  • Precio: 100/120€ en función de si vas entre semana o en fin de semana
  • Web: http://www.ccvm.es/

 

Club de cambio de la villa de madrid

Los cuatro mejores clubs de golf sin campo o driving ranges

Aquí no hemos hecho distinción de clubs para los que te tienes que abonar y para los que no, ya que muy pocos lo exigen. ¡Allá vamos!


Club de Golf Santander

Este club por lo visto es de lo mejor. Inaugurado en 2005 y creado por Grupo Santander, ofrece buena calidad y está bien de precio. Cuenta con un campo de 18 hoyos y 6 tees de salida por hoyo adaptable a todas las distancias, niveles y edades. Pero no acaba aquí, cuenta con el Taylormade Performance Lab, donde te ofrecen, sea cual sea tu nivel de juego o hándicap, un asesoramiento profesional y completo sobre tu bolsa de palos, ajustando tu material a la especiales características de tu Swing. ¡Nota importante!: si eres accionista del Banco Santander te hacen un 50% de descuento.

 

club de golf del santander

Club de Golf Señorío de Illescas

Este club ofrece sus servicios tanto a abonados como a no abonados. Es sobre todo escuela, que se centra en mejorar tus habilidades para que te rinda más el swing. Cuenta con un campo de golf de 9 hoyos largos, par 36, modelo Pay & Play con diferentes tees de salidas entre vueltas, lo que permite un mayor disfrute de los jugadores que quieren jugar 18 hoyos. En este club también tienes la opción de practicar footgolf, un deporte en el que tu pie se convierte en palo. Pero mejor que investigues tú mismo…

 

club de golf señorio de illescas

Club Getafe Green Golf

En realidad, este equipo te ofrece una propuesta innovadora: ¡una pista de golf indoor! La más grande de España. En ella podrás practicar tu swing y tus habilidades sobre el green por un precio muy asequible.

 

Club de golf de getafe

Alcalá 525

Para escoger los mejores clubs de golf sin campo, hemos tenido que indagar más porque no son muchos y se habla poco de ellos. Pero hemos encontrado varias opciones muy interesantes. Alcalá 525 es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, que se constituyó en el año 1993, pero que nació como idea en el año 1979 coincidiendo con el movimiento popular deportivo y la organización de la Carrera Popular de Canillejas. Si te animas puedes ir a practicar golf en su putting green y sus 14 puestos de práctica.

 

golf en madrid

Bueno pues hasta aquí nuestra lista. ¡Esperamos que te haya sido de utilidad! Si quieres dejarnos algún comentario no dudes en hacerlo a través de redes sociales. ¡Y a jugar! Si necesitas más recomendaciones sobre planes deportivos echa un vistazo a las mejores pistas de pádel en Madrid o conoce los gimnasios con piscina de la capital.


¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…


Golf en Madrid – Las mejores opciones para practicar golf en Madrid

Únete a la conversación!