mercados-valencia_Mesa-de-trabajo-1-copia-10.jpg

Los mercados de Valencia que no te puedes perder en Enero

Fiestify » Valencia » Valencia Compras » Los mercados de Valencia que no te puedes perder en Enero

 

¿Quieres huir de las colas de los grandes almacenes? ¿Estás harto de tener que recorrer medio super para encontrar una cesta disponible? La solución es volver al tradicional mercado, pero tranquilo, no te imagines un sitio cutre y desamparado. Aquí te seleccionamos los mercados de Valencia más divertidos y de calidad para comer y realizar tus compras. Pero no es lo único, porque si lo que de verdad quieres es un espectáculo mientras compras, aquí tienes los mercados medievales de Valencia para el mes de enero.

Los mercados de Valencia que no te puedes perder en Enero

Mercados convencionales

La gente, los aromas, los colores y sobre todo, los sabores te esperan traspasando estas fachadas. ¿Te apuntas?

Mercado Central de Valencia

Este mercado no es tan sólo un punto de compra, sino uno de los edificios más populares de Valencia, tanto por su arquitectura, como por el ambiente que se respira bajo sus columnas. Un edificio de estilo modernista valenciano con más de 8.000 metros cuadrados repartidos en más de 1.200 puestos. Todo lo que buscas, lo puedes encontrar aquí: aves, carnicería, perfumería, frutas, bollería, cafeterías… ¡Déjate seducir por sus aromas, colores y sabores!

 

Mercado central valencia

Mercado Colón

¿Te encanta el diseño, la gastronomía, la arquitectura y el mejor ambiente? ¡Pues ya no van por separado! El Mercado de Colón es un lugar de encuentro entre la calidad y el buen gusto. Se inauguró en 1916 y ya ha pasado un siglo desde que las corrientes modernistas catalanas le concedieran el aspecto que presenta actualmente, gracias a la mezcla vanguardista del momento. Ha sido declarado como Monumento Nacional, y podrás encontrar puestos de comida gourmet, así como restaurantes (mediterráneo, japonés, alta cocina…), cafeterías, pubs y hasta horchaterías. ¿No se te hace la boca agua?

 

  • Dirección: Carrer de Jorge Juan, 19, 46004 Valencia
  • Horario: de lunes a domingo de 7:30 a 1:00
  • Teléfono: 963371101
  • Más información: http://mercadocolon.es/
mercado colon valencia

Mercado de Tapinería

Porque no todo iba a ser comida, en este peculiar y divertido mercado te proponen una mezcla de arte, imaginación y sí, comida también. Cuenta con 3 locales repartidos entre 2 plazas peatonales en los que hay espacio para actividades, charlas, presentaciones, talleres, showrooms, moda, accesorios, clásicos gastronómicos de la huerta y de la comida de toda la vida. ¡Cuidado! Porque cada semana es distinta en el Mercado de Tapinería, así que no pierdas detalle de sus eventos.

  • Dirección: Carrer de la Tapineria, 15, 46001 Valencia
  • Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 23:00
  • Teléfono: 692227967
  • Más información: http://www.mercadodetapineria.com/
mercado tapineria

Mercado del Cabanyal

Bañado por la brisa de la Playa de Malvarrosa, encontramos uno de los mercados más emblemáticos de Valencia. Se inauguró en 1958 y cuenta con 400 puestos en su interior donde puedes encontrar carnes, comida preparada, pescados, charcutería, productos de hogar, panaderías, bodegas, frutas y verduras… Y como curiosidad, ¡puedes comprar online sus productos!

 

  • Dirección: Carrer de Martí Grajales, 4, 46011 Valencia
  • Horario:
    • De lunes a jueves: de 7:00 a 14:30
    • Viernes: de 7:00 a 20:30
    • Sábado: 7:00-14:30
  • Teléfono: 963525478
  • Más información: http://www.mercadocabanyal.es/
Mercado canbayal valencia

Mercados medievales

¿Quién no ha soñado con viajar en el tiempo y saber lo que se sentía al vivir en otra época? Ya no hace falta que busques una máquina del tiempo para hacerlo realidad. Los mercados medievales son una forma de transportarse a una auténtica ciudad del medievo en plena hora punta del comercio. Valencia te ofrece varias oportunidades para ponerte tu vestido de lino, el manto, la capa y los tocados y pasearte entre artesanos, artistas, bufones y buenos productos.

¿Notas ya el cambio de siglo?

Mercado medieval en Xativa

¿Te imaginas pasear por casi 70 puestos medievales? Será mejor que te decidas rápido a la hora de comprar porque puedes llegar a perderte entre tanta oferta. Además, los niños serán los protagonistas, porque podrán disfrutar de juegos antiguos, mesas de ingenio, juegos musicales, atracciones artesanales y muchos más. ¿Has apuntado ya la fecha en tu agenda?

 

Mercado medieval xativa

Mercado de las fiestas de San Antonio en Canals

Si te gustan las hogueras, aquí encontrarás la más grande del mundo. ¡Y no es broma! La fiesta de San Antonio ha sido declarada fiesta de interés provincial. El mercado medieval contará con ludoteca, talleres artesanos, granja… ¡Y mucho más!

 

Mercado medieval en Canals

Feria Medieval de Sant Sebastiá en Alfafar

Guerreros, artesanos, música, deliciosa comida, estandartes, trapecistas, el jorobado Il Delfons… Un salto al pasado en el que te sentirás protagonista de una auténtica película de época. ¡Ponte tu mejor disfraz porque el mejor espectáculo te está esperando!

 

feria medieval en Alfafar

Mercado Medieval en Canet D’En Berenguer

¡Cuidado! Si lees todo lo que este mercado medieval te ofrece, te resultará imposible no ir. Música en directo, una granja de animales para que los niños y niñas disfruten jugando, además de paseos de ocas, atracciones medievales, tabernas y, por supuesto, una gran variedad de puestos de artesanía. ¿Te animas?

 

mercado medieval en canet

¿Has tomado nota de todo? ¡Llama a tus amigos porque ya tenéis plan!

 

Esperamos que este artículo te haya sido útil y no dudes en dejar tus comentarios en cualquiera de nuestras redes sociales.


planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


Los mercados de Valencia que no te puedes perder en Enero

Únete a la conversación!