parquesRecurso-80.png

Los 11 Mejores Parques de Madrid para Desconectar

 

Disfruta del tiempo libre en estos espectaculares parques de Madrid. Piérdete entre la naturaleza y siéntela como nunca. En fiestify te recomendamos estos 11 parques, imprescindibles para disfrutar del arte, la naturaleza, la historia, el deporte o simplemente para dar un paseo. Si no sabes en qué parque de Madrid pasear, te ayudamos a elegir ¡Liberate del ajetreo de la ciudad y siente la belleza del otoño!

Los mejores parques de Madrid para desconectar

Paseos con encanto en Madrid

Parque del Retiro

El Retiro está considerado como uno de los principales espacios turísticos de la ciudad. En él albergan numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI. Destacan entre ellos: el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico o la fuente de la Alcachofa.

En El Retiro, cada mes se celebran muchos actos como la Feria del Libro, carreras populares o eventos gastronómicos. Cuenta con el famoso estanque del Retiro, uno de los símbolos de la capital, donde se puede alquilar una barca de remos y disfrutar de un paseo acuático. El paseo en barca, te permitirá disfrutar de una vista excepcional del monumento dedicado a Alfonso XII, que preside el estanque.

Además, mientras paseas entre su gran variedad botánica, te podrás encontrar  por casualidad un cantante, un mago, un trompetista, un pintor… También tendrás la oportunidad de visitar las exposiciones de arte contemporáneo que se encuentran en el interior del Palacio de Cristal.

 

  • Dirección: Plaza de la Independencia, 7  28014
  • Horario: Primavera – Verano: De abril a septiembre de 6:00-0:00h, Otoño – invierno: De octubre a marzo de 6:00-22:00 h.
  • Paradas de metro: Retiro (L2)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-retiro

Parques Madrid - Parque del retiro
Parques Madrid - Parque del retiro

Jardines Sabatini

Es uno de los rincones más emblemáticos del Madrid de los Austrias, situado justo delante de la fachada norte del Palacio Real, entre la calle de Bailén y la cuesta de San Vicente.

Los jardines son de estilo neoclásico y son  parte del Palacio Real. Un lugar perfecto para un descanso relajante por Madrid, con unas vistas grandiosas a la fachada norte del Palacio Real.

Además, este parque cuenta con un hermoso estanque rodeado de algunas estatuas de antiguos reyes españoles. Pasea entre los parterres y los setos dispuestos en torno a este espacio, que funciona como eje central del conjunto ¡Un auténtico lujo y  placer!

 

  • Dirección: Calle de Bailén  2
  • Horario:De octubre a abril: Lunes a domingo de 09:00-21:00h, de mayo a septiembre de lunes a domingo 09:00-22:00 h
  • Paradas de metro: Ópera (Línea 2 y línea 5), Sol (Línea 1, línea 2 y línea 3)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/jardines-de-sabatini

Parques de Madrid - Jardines de Sabatini

Casa de Campo

Este parque tiene reservado para ti, una multitud de colores, rincones y sonidos que harán que te olvides y te liberes del ajetreo de la ciudad.

En cuanto a su vegetación encontrarás: encinares (vegetación potencial del parque) retamares, fresnedas, olmedas, bosquetes de ribera y repoblaciones de pinos y arizónicas.

Dentro de la Casa de Campo se encuentra el Parque de atracciones y el Zoo Aquarium de Madrid. Más de 3.000 animales de todos los continentes y apasionantes atracciones para todas las edades como: lanzaderas, coches de choque, laberintos, carruseles, montañas rusas, espectáculos al aire libre, recreaciones, etc.

Destaca en su interior  el Lago de la Casa de Campo, un ecosistema acuático emblemático, que reúne cerca de 20.000 personas al mes. En él, puedes practicar piragüismo, triatlón o simplemente deleitarte con la naturaleza o alguno de los restaurantes situados en las cercanías.

No te pierdas la asombrosa atracción teleferica que conecta la Casa de Campo con el Parque del Oeste, situado al otro lado del río Manzanares. Podrás hacer el trayecto desde la Casa de Campo hasta el Paseo del Pintor Rosales, una de las entradas del Parque del Oeste, o en sentido contrario.

¡Disfruta de uno de los pulmones verdes de la ciudad y descubre todas las maravillas que esconde en cada uno de sus rincones!

 

  • Dirección:Paseo Puerta del Ángel, 1  28011
  • Horario: Abierto todo el año para peatones. (Cerrado al tráfico privado) Los accesos del Zoo, Parque de Atracciones, Paseo de Extremadura y zona del Lago se cierran de 01:00 – 06:00 h.
  • Paradas de metro: Batán (L10), Casa de Campo (L5 , L10), Lago (L10)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/casa-de-campo

Parques de Madrid -Casa de Campo
Parques de Madrid -Casa de Campo

Parque el Capricho

El parque del Capricho es uno de los más bonitos y desconocidos a la vez de la capital. Predomina su expresión romántica, su abundancia botánica, escultórica y artística.  Sentirás su silencio y tranquilidad gracias a su magnífica localización, situado a las afueras de Madrid (Alameda de Osuna)

Ideal para encontrar inspiración para escribir, pintar o fotografiar. También para pasar un rato en familia o pasear con tu pareja por alguno de sus románticos recovecos.

Conoce todos y cada uno de los caprichos que este parque te ofrece: el casino de baile, el lago, el abejero, el templete de baco,  el palacio, el paseo de los duelistas, la plaza de los emperadores, la exedra, la fuente de las ranas, el Fortín, el laberinto o el jardín de flores.

Además, el Búnker del Capricho ha sido abierto al público recientemente. Debido a la afluencia del parque, tendrás que reservar previamente para poder visitarlo (es necesario hacerlo con bastante antelación).

¡Visita el único jardín del romanticismo que se conserva en Madrid!

 

  • Dirección:Paseo Alameda de Osuna, 25  28042
  • Horario:
    • Del 1 de octubre al 31 de marzo: sáb – dom y festivos 9:00-18:30 h
    • Del 1 de abril al 30 de septiembre: sáb – dom y festivos: 9:00-21:00 h
  • Precio:

 

    • Visitas guiadas gratuitas (20 personas por grupo) los sábados y domingos (de mayo a septiembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00 h; octubre y noviembre 2017: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 h). Puedes reservar tu plaza por internet en :
      • http://www.reservaspatrimonio.es/2-el-bunker-del-jardin-de-el-capricho
  • Paradas de metro: El Capricho (L5)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-capricho

Parques madrid - El capricho
Parques madrid - El capricho

Madrid Río

Madrid Río nació en 2011, tras seis años de elaboración. El parque está formado de  espacios verdes, áreas deportivas, zonas ciclistas, zonas de running, zonas de picnic, conjuntos históricos y miradores donde puedes ver la ciudad de Madrid en todo su esplendor.

Madrid Río se propaga a lo largo de 10 Km junto al río Manzanares, desde Legazpi hasta la zona de Príncipe Pío, pasando por el estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid. Encontrarás en su interior: instalaciones deportivas, zonas de ocio, y algunos puntos de interés histórico como el destacado Puente de Toledo, la Ermita Virgen del Puerto o el Puente de Segovia, que data del siglo XVI. ¡Recorre el pasillo verde que une Madrid Río con el Parque Lineal del Manzanares!

 

  • Dirección: Puente de Segovia, s/n  28005
  • Horario: Las 24 horas del día y todos los días del año
  • Paradas de metro: Príncipe Pío (Línea 6, línea 10 y R) y Puerta del Ángel (Línea 6)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/madrid-rio

Parques madrid - Madrid Rio

Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico fue fundado en 1755 por el rey Fernando VI y es Carlos III quien ordenó su traslado a su situación actual en 1781. Es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se encuentra entre Atocha, el Museo del Prado y El Retiro.

Destaca su herbario, en el que se encuentra el archivo con casi 10.000 dibujos y la muestra de 5.000 especies de plantas vivas. Los jardines botánicos no sólo mantienen  multitud de  especies vegetales, sino que  también desarrollan labores de investigación y divulgación científica.

Actualmente, el CSIC gestiona el jardín y organiza una amplia variedad de actividades como jornadas y exposiciones. Además, cuentan con la posibilidad de realizar visitas guiadas para que puedas conocer mucho más a fondo este espacio.

Una auténtica caja de sorpresas. Un lugar ideal para apartarse del ruido y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

 

  • Dirección:Plaza Murillo, 2  28014
  • Horario: El Jardín está abierto al público todos los días del año, excepto Navidad y Año Nuevo. Horario de apertura: 10:00h. Horario de cierre: (De noviembre a febrero 18:00h. De mayo a agosto: 21:00h / Marzo y octubre 19:00h. / Abril y Septiembre 20:00h.)
  • Paradas de metro: Atocha (L1), Atocha Renfe (L1), Banco de España (L2)
  • Precio: Billete ordinario: 4,00 €. Reducción del 50%: carné de estudiante o sus correspondientes internacionales. Grupos: 2,00€

Más info: http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/

Parques madrid

Jardines del Templo de Debod

A pocos pasos de la Plaza de España, en la montaña de Príncipe Pío, encontrarás el Templo de Debod. Este templo egipcio es uno de los principales atractivos de la capital, una de las zonas más turísticas de Madrid.

Se trata de un espacio construido hacia el año 200 a.c como homenaje al dios Amón, procedente de la Baja Nubia, en la zona sur del país. El templo del Antiguo Egipto fue abierto al público desde su emplazamiento en 1972.

En su interior se halla un museo localizado en la zona del jardín, al lado de la Avenida Pintor Rosales cerca del Parque del Oeste, donde gozarás de una vistas panorámicas al Este de la Casa de Campo y el noroeste de la Sierra de Guadarrama.

Uno de los mejores lugares para ver y fotografiar. ¡Conoce este regalo de Egipto!

 

  • Dirección: Calle Ferraz, 1  28008
  • Horario:  Las 24 horas del día y todos los días del año
  • Paradas de metro:Plaza de España (L2, L3, L10), Príncipe Pío (L6, L10, R), Ventura Rodríguez (L3)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/jardines-del-templo-de-debod

Parques de Madrid - Templo de Debod

Parque Juan Carlos I

El Parque de Juan Carlos I es un espacio que tiene mucho que ofrecerte. Fue inaugurado con motivo de la campaña “Madrid Capital Europea de la Cultura 1992”, recuperando así un área muy degradada.

Este inmenso parque de una superficie de 160 hectáreas, cuenta con un olivar, un lago, un auditorio, una colección de esculturas al aire libre y multitud de actividades.

Frecuentemente desarrolla un programa de actividades para todas las familias, acentuando las sendas de paseo y las prácticas deportivas (con actividades en grupo, como por ejemplo el piragüismo).

Entre sus instalaciones encontrarás, parques para niños, campos de césped y fuentes para que puedas refrescarte. Además, por su característica llanura, es perfecto para dar un paseo o hacer rutas en bicicleta.

También dispone de campo de fútbol, baloncesto, golf o carril bici, donde a diario se pueden ver multitud de personas practicando deporte. Del mismo modo, es habitual ver a gente volando cometas, practicando yoga, taichi o artes marciales.

¡Visítalo y curiosea! Está lleno de sorpresas y de un sin fín de posibilidades para pasar un fabuloso día al aire libre en la capital.

 

  • Dirección: Glorieta Juan de Borbón, 5  28042
  • Horario: Junio a septiembre de lunes a domingo de 7:00-1:00h, octubre a mayo de domingo a jueves de 7:00-23:00 h y de viernes a sábado de 7:00-24:00h
  • Paradas de metro: Feria de Madrid (L8)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-juan-carlos-i

Parques madrid - Juan carlos i
Parques madrid - Juan carlos i

Parque del Oeste

Es una de las grandes áreas de Madrid, con una superficie de 100 hectáreas. Está  situado entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa.

Dentro del parque se halla el Cuartel de la Montaña, el cual se hizo famoso durante la Guerra Civil. Todavía se pueden apreciar tres búnkers de los 20 que se construyeron durante la Guerra Civil.

El parque cuenta con lugares tan destacados como el Teleférico que conecta con la Casa de Campo, la Escuela de Cerámica, el Templo de Debod o la Rosaleda Ramón Ortiz.

¡Una fantástica inspiración naturalista!

 

  • Dirección: Paseo Moret, 2  28008
  • Horario: De lunes a domingo 10:00-21:00h
  • Paradas de metro: Moncloa (L3, L6), Plaza de España (L2, L3, L10), Príncipe Pío (L6, L10, R)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info:https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-del-oeste

Parques de Madrid - Parque del Oeste

Parque de Berlín

En el año 1966 el alcalde de Berlín, comunicó su deseo de conocer Madrid. Como obsequio de su visita, se pensó construir un parque en su honor. Finalmente, Willy Brandt (alcalde de Berlín) no llego a ir a Madrid, pero un año más tarde se inauguró el famoso Parque de Berlín.

Un maravilloso espacio situado en el Barrio de Chamartín, donde se halla una senda botánica, la cual es uno de los principales atractivos del parque. También presenta restos procedentes de la caída del muro de Berlín, decorado con fuentes ornamentales y amplios espacios estanciales, zonas infantiles, macizos arbustivos y amplias masas arbóreas.

¡No te pierdas este trocito de Alemania en Madrid!

 

  • Dirección: Calle de Ramón y Cajal, 2  28016
  • Horario: Las 24 horas del día y todos los días del año
  • Paradas de metro: Concha Espina (L9)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/parque-berlin

Parques de Madrid - Parque Berlin

Parque de la Quinta de los Molinos

Situado en el barrio del Salvador, en el distrito de San Blas- Canillejas. Es un parque desconocido para muchos madrileños y por ello, poco masificado. En su origen era una finca privada cuyo dueño era Don César Cort Botí.

Su fin era crear una finca de aspecto similar a su lugar de origen, es decir, un espacio mediterráneo, por ello la presencia de almendros, olivos o molinos. Don César Cort murió en 1978 y sus herederos vendieron la propiedad al Ayuntamiento de Madrid.

Un parque diferente, donde cerca de 8.000 árboles te dan la bienvenida. Destacan en su interior, dos molinos traídos de Estados Unidos: El Molino de la Casa del Reloj y el Molino de la Rosaleda de Palacio.

Algunos dicen que cuando entran en este parque, se sienten como si hubieran descubierto un lugar oculto y pacífico. ¡Prueba la sensación, es brutal!

 

  • Dirección: Calle de Alcalá, 541
  • Horario: De lunes a domingo de 6.30-22:00h.
  • Paradas de metro: Suanzes (Línea 5)
  • Precio: Gratuito (acceso libre)

Más info: https://www.esmadrid.com/informacion-turistica/quinta-de-los-molinos

Parques Madrid Quinta_de_los_Molinos

Madrid cuenta con multitud de parques con encanto y tienes que ir a verlos todos. Fuera de la contaminación, la capital cuenta con muchos pulmones verdes, así que, ¡imprescindible hacer una parada y desconectar! Esperamos que este artículo te haya sido útil.


planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app



❤¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…


Los 11 Mejores Parques de Madrid para Desconectar

Join the conversation