Planes-gratuitos-en-Barcelona.jpg

🆓 Mejores planes gratuitos en Barcelona

Fiestify » Barcelona » Barcelona General » 🆓 Mejores planes gratuitos en Barcelona

 

Ya estamos en octubre, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte los mejores Planes Gratis en Barcelona. 

Por eso, desde Fiestify,, te proponemos una gran variedad de Planes Gratuitos para hacer tanto al aire libre como en el interior. ¡Saca el máximo partido al inicio del otoño y no te quedes encerrado en casa!

Visitar una exposición, asistir a un mercado alternativo, disfrutar de un festival de cine, aprender nuevos pasos de baile, emocionarte con un concierto o pasar un buen rato con los más pequeños… Sigue leyendo, que tenemos mucho que ofrecerte. ¿Cuál es tu plan?

Qué hacer hoy en Barcelona gratis - Mejores planes gratuitos

48H OPEN House en BCN Arquitectura

8H Open House es la cita ineludible entre la arquitectura y la ciudad Condal que cada año y, desde 1992 se viene repitiendo en algunas de las grandes capitales europeas dando la oportunidad de poder disfrutar y contemplar los grandes edificios y obras que merecen la pena ser visitadas.

Una iniciativa de la asociación Open House que invita a todo el mundo a entender el valor y diseño de los espacios bien construidos. Más de 200 espacios públicos te esperan ¿Ya sabes qué te gustaría ver?

 

Cuándo: 27 y 28 de octubre

Programación del evento 

Barcelona gratis - 48H OPEN House en BCN Arquitectura

Jazz & Beer en Cornellá

Disfruta del VI Festival de Jazz y Cerveza Artesana de Cornellà de Llobregat el próximo día 6 de octubre escuchando los mejores ritmos desde las 11h hasta las 23:30h además de degustar algunas de las mejores cervezas artesanas.

Este festival nacido del seno de un colectivo de vecinos de Cornellà, tiene como objetivo fomentar la dinamización de la cultura popular e iniciativas comunitarias bajo la muestra de grandes artistas locales de música jazz. ¡Esperamos rendirnos con la mejor música!

 

  • Cuándo: 6 de octubre
  • Donde: Plaça de l’Església de Cornellà de Llobregat

Mas información: http://jazzandbeer.org/


Entrada Gratis en discoteca SOHO

Disfruta de uno de los mejores clubes nocturnos de la ciudad condal. Desde su página web podrás apuntarte en la lista de invitados y acceder de forma gratuita a sus fiestas hasta la 1 am.

Sus sesiones de Reggaeton y Pachangueo hacen de este local uno de los lugares más activos las noches de BCN. ¿Ya has formado a tu equipo de fiesta?

 

  • Apuntarse en lista:  https://sohobcn.com/guestlist
  • Donde: Carrer d’Aribau, 195, 08021 Barcelona
  • Cuándo: Jueves, viernes y sábados

Tarde de largometraje en CineFòrum con The Tale

La Organización Amigos de Barcelona realiza una quedada el próximo 19 de octubre para asistir a la filmación de la cinta “The Tale” en CineForúm Barcelona, toda una oportunidad para ver el mejor cine de autor al mejor precio. Podrás encontrar cómo adquirir tus entradas de forma gratuita en el enlace que os compartimos a continuación:

 

  • Cuándo: 19 de octubre
  • Donde: Carrer de la Nació, 83

Más información aquí


Música en directo con vistas 360º

Imagina la mejor música brasileña  (bossa nova, samba..) en directo, mientras disfrutas de unas increíbles vistas 360º de la Ciudad Condal. ¿No sabes de qué lugar estamos hablando? Se trata de la terraza del Restaurante Marea Baja.

Cada viernes noche, un animado show en vivo cargado de grandes artistas te espera en este exclusivo espacio, ¿te lo vas a perder?

 

 

  • Dirección: Terraza de Marea Baja – Av. Les Drassanes 6 – Barcelona
  • Fechas y horarios:
    • De martes a domingo de 13:30-15:15, 19:30-22:15 h
Barcelona gratis - Música en directo con vistas 360º

Explora el Mercado de la Concepció de Barcelona

Situado en el barrio de Eixample, el Mercado de la Concepció es uno de esos lugares pintorescos que parece que lleve toda la vida dónde está. Su estilo forjado en hierro y sus grandes ventanales convierten a este lugar en un espacio diáfano donde convergen de una forma equilibrada toda clase de puntos gastronómicos con productos de 1º calidad, además de numerosos puestos de plantas e incluso bares para disfrutar de cualquier aperitivo durante tu visita.

A pesar de haber otros mercados con mayor renombre en Barcelona, en este encontrarás un pequeño reflejo de la sociedad barcelonina.

 

  • Dirección:  Mercado de la Concepció – Carrer d’Aragó, 313-317
  • Fechas y horarios:
    • Abierto de lunes a sábado
    • Lunes y sábados de 8:00 a 15:00 h
    • Martes, miércoles, jueves y viernes de de 8:00 a 20:00 h
Barcelona gratis - Mercado de la Concepció de Barcelona

Disfruta del “Teatro El (H)original” en la Rubia

Un lugar especial en el Rabal, de esos que apetece recomendar. 4 espacios conforman la Rubia, este local destaca por varias razones, su amplia variedad de cervezas con denominación catalana así como su Teatro “El (H)original”, donde podréis disfrutar todas las semanas de numerosas actuaciones de diversos géneros culturales.

 

  • Dirección:  La Rubia – Calle ferlandina 29 (delante del MACBA)
  • Fechas y horarios: A consultar

Programación Teatro: https://www.larubia.info/el-teatro-el-h-original

Barcelona gratis - teatro en la rubia

Jardines del Palacio de Pedralbres

Visita uno de los jardines más señoriales de la ciudad condal pertenecientes al Palacio Real de Pedralbes (antigua residencia de la Familia Real). Este jardín logrará trasladarte a la majestuosidad y romanticismo  que convivió y se conformó en este lugar durante otra época.

 

  • Dirección: Jardines del Palacio de Pedralbes – Avinguda Diagonal, 686
  • Fechas y horarios:
    • Del 1 de noviembre al 31 de marzo de 10:00-19:00 h
    • Del 1 de abril al 31 de octubre de 10:00-21:00 h

Más información aquí

Barcelona gratis - Jardines del Palacio de Pedralbres

Sitges

A sólo 47 minutos de Barcelona, Sitges es un punto de encuentro privilegiado por su situación geográfica en plena costa del mediterráneo. Un lugar donde disfrutar de una jornada repleta de actividades de ocio para toda la familia.

Además de ser conocida por su Festival Internacional de Cine y sus fiestas populares, en Sitges podrás disfrutar de un día de playa en La Cala Morisca, visitar el centenario Museo Maricel especializado en el arte ecléctico de los Siglos X al XX o conocer las Bodegas Güell, obra del reputado arquitecto modernista Gaudí, además de contemplar otras maravillas del centro de la ciudad como la Muralla de Sitges.

 

  • Dirección: Sitges, Barcelona
  • Fechas y horarios: Cuando tú quieras

Más información: http://www.visitsitges.com/es/

playa de Sitges

Hacer running en la carretera de les Aigües

Situado dentro del Parc de Collserola, este emplazamiento es un lugar privilegiado para todo runner, alejado del mundanal ajetreo del centro de la Ciudad Condal.

El corredor podrá disfrutar de una conexión más directa con la naturaleza y sobretodo y como inspiración plena, ¡se deleitará con una de las mejores panorámicas de Barcelona! Si no habéis probado esta experiencia, ya estáis tardando en calzaros vuestras zapatillas.

 

  • Dirección: Parc de Collserola – Ctra. de l’Església, 92, 08017
  • Fechas y horarios: Cuando tú quieras

Más información: http://www.parcnaturalcollserola.cat/es

carretera de les Aigües

Clases de Swing Gratis

¡Da un giro a tu día a día y anímate a probar nuevas experiencias! Si te consideras el rey o reina de la pista en muchas modalidades, deberías probar esta. El Swing o Swing Jazz es un baile originario de EE.UU, surgido en los años 20. Cada vez este género está ganando más adeptos en nuestro país y Barcelona se está convirtiendo en su punto más popular.

Este plan gratuito lo podréis encontrar el primer y tercer domingo de cada mes en el Parc de la Ciutadella organizado por la asociación BCN Swing. Sus quedadas están adaptadas para todos los niveles por lo que estad tranquilos si no cogéis el ritmo en la 1º clase.

 

  • Dirección: Parc de la Ciutadella –  Passeig de Picasso, 21
  • Fechas y horarios: Primer y tercer domingo de cada mes

Más información en BCN SWING

Bailar swing en la calle de barcelona

Visita el Castell de Montjuïc

Esta antigua fortaleza militar, situada en lo alto de la montaña a 170 metros sobre el nivel del mar,  es uno de los emplazamientos históricos y emblemáticos de Barcelona y cuya visita es casi obligatoria. Declarado BCIN en 1988, este fortín mantiene el mismo diseño de hace 3 Siglos.

Las actividades de ocio y cultura en este espacio son recurrentes pero uno de los puntos más satisfactorios de tu visita será su mirador de más de 360º de toda la costa y ciudad. Podréis acceder de forma gratuita todos los domingos a partir de las 15h.

 

  • Dirección: Castell de Montjuïc – Ctra. de Montjuïc, 66
  • Fechas y horarios: Domingos a partir de las 15:00 horas

Más información: Castell de Montjuïc

visita gratis al Castell de Montjuïc en Barcelona

Un paseo por el barrio de moda: Poblenou

Hasta hace unos pocos años Poblenou había sido uno de tantos barrios “castizos” e industriales que componían la silueta de la Ciudad Condal. A día de hoy cuando hablamos de Poblenou, hablamos de una revolución. La vida gira en torno a su Rambla que simboliza un poco su columna vertebral, llena de apacibles terrazas que hacen de punto de encuentro para multitud de barceloneses.

La Torre Agbar, que simboliza la entrada a este nuevo barrio, o las conexiones directas con la Playa de Bogatell y Mar Bella, hacen de esta ubicación un punto más que envidiable para pasear o disfrutar en algunos de sus locales de moda.

 

  • Dirección: Poblenou, Barcelona
  • Fechas y horarios: Cuando tú quieras

Más información: Pobrenou

Poblenou en Barcelona

Descubre la antigua Cárcel de la Modelo

¿Has oído hablar de la Modelo? Puede que hayas pasado por su fachada muchas veces y no hayas reparado en que es el edificio penitenciario que ha acompañado la historia contemporánea de Barcelona.  

Sus paredes pueden contar relatos de períodos tan importantes en la historia de España como la Restauración, el Franquismo y la Democracia. Actualmente, ha sido reformada para acoger actos culturales y mostrar una nueva cara, a la par que recordar lo allí ocurrido. ¿Quieres conocer un poco más el pasado de Barcelona?

 

  • Dirección: Prisión La Modelo – Carrer d’Entença, 155, 08029 Barcelona
  • Fechas y horarios:
    • De lunes a sábado de 10:00 a 19:00 h
  • Visitas guiadas:
    • Viernes de 15:00 a 18:00 h
    • Sábados de 10:00 a 18:00 h

Más información: http://lamodel.barcelona/

carcel de la modelo gratis en barcelona

Ruta del Cementerio de Montjuïc en Barcelona

Quizá a primera vista el nombre de este plan te suscite un poco de asombro, pero te sorprenderás de toda la historia y la vida que vas a encontrar aquí. Viajarás a la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX a través de una ruta artística o histórica, tú decides. Podrás descubrir las leyendas de personalidades de gran importancia en el sector político, social y cultural, además de admirar las esculturas y mausoleos diseñados por célebres escultores y arquitectos del siglo pasado. ¿Te atreves?

 

  • Dirección: Carrer de la Mare de Déu de Port, 56 – 58, 08038 Barcelona
  • Fechas y horarios:
    • Segundo domingo de mes en catalán
    • Cuarto domingo de mes en castellano

Más información: Ruta gratuita por Montjuïc

planes gratis en barcelona - Ruta del Cementerio de Montjuïc

‘Nido de ciencia’ en el Museo Blau

Si te encanta la ciencia y quieres que tus hijos tengan un primer contacto con ella, no hay mejor manera que esta actividad que propone el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Los peques descubrirán, mientras juegan, animales, vegetales, rocas, minerales y un nuevo elemento: el Árbol del Nido. ¿Te vienes?

 

  • Dirección: Plaza Leonardo da Vinci, 4-6, 08019 Barcelona
  • Fecha y horario:
    • Sábados: de 11:00 a 14:00 h
    • Domingos: de 11:00 a 14:00, de 16:00 a 19:00 h
    • Consulta el horario especial de Semana Santa
  • Precio: gratis
  • Edad: de 0 a 6 años

Más información en Museo Blau 

‘Nido de ciencia’ en el Museo Blau en Barcelona

Ludoteca Ambiental en el Parque de la Ciutadella

Si quieres que tus hijos aprendan valores ambientales y de convivencia desde pequeños, tienes que llevarles a las actividades de la ludoteca ubicada en pleno Parque de la Ciutadella.

Allí aprenderán sobre educación ambiental a través de talleres y propuestas dinamizadas, todo en un espacio lleno de creatividad, naturaleza y mucha diversión. Podrán realizar juegos variados, contar cuentos, leer libros, dibujar…

Además, contarán en todo momento con un equipo profesional de educadores que dirigirá las actividades. ¡Es el plan perfecto!

 

  • Dirección: Passeig de Picasso, 21, 08003 Barcelona
  • Fechas y horarios:
    • A consultar
  • Edad: de 0 a 5  años

Más información aquí

parc de ciutadella

Tandem de idiomas ‘The Friday Language Exchange’

Si estás harto de ir de academia en academia para aprender un idioma nuevo y no obtienes resultados, ¿qué te parece probar una dinámica totalmente distinta? Cada viernes tienes una nueva oportunidad para conocer gente nueva, de diferentes países y divertirte mientras aprendes sin darte cuenta. Tu clase será un acogedor bar en el que te encontrarás con gente nativa con tantas ganas como tú de compartir vivencias y pasar un buen rato. Are you in?

 

  • Dirección: Bar La Estación de Francia – Av. del Marquès de l’Argentera, 6, 08003 Barcelona
  • Fechas y horarios:
    • Viernes de 20:00 a 0:00 h

Más información: Facebook Tandem de idiomas


Espectáculo audiovisual de la Fuente Mágica de Montjuïc

Puede que hayas pasado delante de este enigmático monumento miles de veces, pero… ¿Te has parado a ver todo el potencial que ofrece cuando caen las luces?

Esta fuente que se alza entre las cuatro Columnas de Josep Puig i Cadafalch, ofrece un impactante espectáculo de sonidos, luz y agua que te dejará maravillado. Su show cuenta con más de 7.000 millones de combinaciones, así que la innovación y la sorpresa constante es inagotable. ¿Vienes a visitar este icono de la ciudad?

 

  • Dirección: Plaça de Carles Buïgas, 1, 08038 Barcelona
  • Fechas y horarios:
    • Consultar en su web

Más información aquí

Espectáculo audiovisual de la Fuente Mágica de Montjuïc

Instalación interactiva ‘BruumRuum!’

Si te encanta el arte y las performances modernas, es momento de que seas el protagonista de una de ellas. 550 LEDs integrados harán que el suelo que pisas vibre, cambie de color y cree coreografías nunca vistas.

Estamos hablando de ‘BruumRuum!’, el proyecto de David Torrents que ha conseguido el Premio Grand Laus en Diseño Gráfico. El mecanismo de la instalación es muy sencillo: ella interactuará contigo y el resto de viandantes según la intensidad del sonido que generéis.

Los luces no paran de jugar, y el lugar escogido para acoger esta obra no podría ser mejor, con la Torre Agbar y el Museo del Diseño de Barcelona de fondo. ¡Veamos qué tipo de director de orquesta eres!

 

  • Dirección: Museu del Disseny de Barcelona – Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38, 08018 Barcelona
  • Fechas y horarios:
    • De lunes a domingo de 21:30 a 23:00 h

Más información 

Instalación interactiva BruumRuum! en barcelona

Esperamos que este artículo te haya servido para llenar tu agenda de Nuevos Planes Gratuitos en Barcelona. El mes que viene volveremos con nuevas propuestas para que no te rasques el bolsillo. ¡Porque la diversión no es cara!

Si quieres ver todos estos planes y otros muchos, solo tienes que descargarte Fiestify, Tu red social de Ocio. ¡También es Gratis!


planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


🆓 Mejores planes gratuitos en Barcelona

2 comments

Únete a la conversación!
  • ainoa cogollor perez - 03/08/2018

    quisiera recibir información de ocios en Barcelona ciudad

  • Javier Peralta - 06/08/2018

    Buenas Ainoa, ¡gracias por tu comentario! Si necesitas más planes de ocio en Barcelona puedes descargar nuestra app desde aquí https://s986t.app.goo.gl/descargafiestify, podrás encontrar un montón de planes para hacer en Bcn 🙂

Únete a la conversación!

Acepto la política de privacidad y tratamiento de datos por parte de Fiestify *