portadas-52.jpg

● Playas de Barcelona | Descubre las mejores calas y playas de Barcelona

Fiestify » Barcelona » Barcelona General » ● Playas de Barcelona | Descubre las mejores calas y playas de Barcelona

 

¿Sueñas constantemente con el verano, el calor, la arena y, claro está, con la playa? Fiestify, tu aplicación de ocio de referencia, ha preparado una recopilación de las mejores playas de Barcelona, ¡no te las pierdas!

Además, están ordenadas según su tipología: playas tradicionales, playas para ir con perros o playas nudistas, ¡tú eliges! Coge el bañador, las chanclas y la toalla, que se acercan las olas. ¿A qué esperas?

Estas son las 12 mejores playas de Barcelona 🌅

PLAYAS PARA TODOS EN BARCELONA

¿Buscas las mejores playas de Barcelona? Entonces estás en el sitio indicado. Da igual que vayas solo, con tu pareja, en familia o con amigos, será el plan perfecto para disfrutar. ¿Ya sientes la brisa del mar en tu piel?, ¿aún no?, ¡sigue leyendo!

Playa de la Barceloneta (Barcelona)

En este artículo no podía faltar la playa de Barcelona con más fama. Así es,  ¡estamos hablando de la Barceloneta!

Cuenta con 422 metros de longitud y es, sin duda alguna, la preferida por los extranjeros y jóvenes locales que practican numerosas actividades deportivas.

Se trata de una de las playas más antiguas y con más tradición de la ciudad. De hecho, Miguel de Cervantes quizá situara en esta playa el combate de Don Quijote con el caballero de la Blanca Luna.

Y si lo que quieres es hacer deporte al aire libre, dispone de un área de gimnasia, vóley-playa, ping-pong y ta-ka-tá. Además, es una de las mejor comunicadas en cuanto a transporte público.  ¡No puedes olvidarte de este icono de Barcelona!

 

  • Zona: Ciutat Vella
  • Servicios: Salvamento y socorrismo, guardia urbana, punto de información playa, consigna, duchas adaptadas, lavabos públicos adaptados, área de juego infantil, hamacas, parasoles, kioscos de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas, restaurantes y Wi-fi.

Más información: Playa de la Barceloneta

playas de barcelona - Playa de la Barceloneta

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Playa de Sant Sebastià (Barcelona)

Y seguimos con uno de los lugares más especiales de la Ciudad Condal, la Playa de Sant Sebastià. Se trata de una de las joyas de la ciudad, y es junto con la de la Barceloneta, la más antigua y de mayor tradición.

Es una de las playas más grandes de Barcelona, ya que cuenta con una longitud de aproximadamente 1.100 metros y una anchura de 81 metros. Dispone de un área para personas de movilidad reducida y algunas zonas dedicadas a los usuarios nudistas. ¡Lo tiene todo!

Además, en la Playa de Sant Sebastià se encuentran algunos de los clubs marítimos más importantes de la zona, en los que podrás relajarte y disfrutar de un maravilloso día.

¿A qué esperas? ¡No lo pienses más!

 

  • Zona: Ciutat Vella
  • Servicios: salvamento y socorrismo, guardia urbana, punto de información playa, duchas adaptadas, lavabos públicos adaptados, hamacas, parasoles, kioscos de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas, restaurantes y Wi-fi.

Más información: Playa de Sant Sebastià

Playa de Sant Sebastià en barcelona

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Playa de Bogatell (Barcelona)

Situada frente al mar Mediterráneo, entre la playa de la Nova Icària y de la Mar Bella, la playa de Bogatell es otro de los espacios más especiales de la ciudad.

Con una longitud de más de 600 metros, es una de las playas de Barcelona que adquirieron una nueva calidad cuando se recuperó la fachada marítima de Barcelona gracias a las Olimpiadas de Barcelona 92.

Además, si lo que quieres es hacer deporte, la playa cuenta con diversos equipamientos de ocio como un área de gimnasia, campo de vóley-playa, mesas de ping-pong, canastas de baloncesto o campo de fútbol-playa.

¿A qué esperas para ir y tomar un poco el sol en una de las mejores playas de Barcelona?

 

  • Zona: Sant Martí
  • Servicios: salvamento y socorrismo, guardia urbana, punto de información playa, consigna, duchas adaptadas, lavabos públicos adaptados, área de juego infantil, hamacas, parasoles, kioscos de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas, restaurantes y Wi-fi.

Más información: Playa de Bogatell 

PLayas de barcelona - Playa de Bogatell

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Playa de Nova Icària (Barcelona)

Siente como tus penas, agobios y preocupaciones se van de tu mente mientras tomas el sol entre amigos en una de las mejores playas de Barcelona. La Playa de la Nova Icària no solo es un lugar al que ir a relajarse, sino que en ella también podrás disfrutar de las vistas del Pez Metálico, una estructura arquitectónica diseñada por el arquitecto Frak Ghery.

La playa de la Nova Icària, junto con la del Bogatell, es la que registra un tiempo de estancia más largo por parte de los usuarios, posiblemente porque es considerada una de las más tranquilas de la ciudad.

Con 400 metros, esta playa de barcelona es muy frecuentada por familias con niños, y cuenta con servicio de apoyo al baño para personas con movilidad reducida. Además tiene una gran diversidad de equipamientos de ocio: área de juegos, mesa de ping-pong y campos de voley.

¿Preparado para darte un chapuzón?

 

  • Zona: Sant Martí
  • Servicios: salvamento y socorrismo, Guardia Urbana, punto de información playa, consigna, duchas adaptadas, lavabos públicos adaptados, área de juego infantil, hamacas, parasoles, kioscos de bebidas y helados, equipamientos deportivos, restaurantes y Wi-fi.

Más información: Playa de Nova Icària 

Playa de Nova Icària en Barcelona

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


PLAYAS PARA PERROS EN BARCELONA

Disfrutar de la playa y de tu mascota no debería ser incompatible, por eso os enseñamos las mejores playas para perros en Barcelona. ¡No dejes a tu mejor amigo en casa!

Playa de Llevant (Barcelona)

La Playa de Llevant es una de las más bonitas de Barcelona. Se trata de un rincón especial de la ciudad en el que ahora, además, puedes disfrutar con tu perro. De hecho, durante la temporada de verano dispone de un área delimitada para todos aquellos que quieran bañarse y tomar el sol con ellos.

Ubicada en la costa del levante de la ciudad, esta playa de 375 metros es de reciente accesibilidad, ya que fue acondicionada para los bañistas en 2006.

No te lo pienses más… ¡Coge a tu mascota y disfruta de las tranquilas aguas de esta playa de Barcelona!

 

  • Zona: Sant Martí
  • Servicios: área para perros, salvamento y socorrismo, guardia urbana, punto de información playa, duchas adaptadas, lavabos públicos adaptados, hamacas, parasoles, aparcamiento para bicicletas y Wi-fi.

Más información: Playa de Llevant 

Playas de Barcelona - Playa de Llevant

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Cala Vallcarca (Sitges)

Si buscas algo un poco más alejado del panorama turístico estás de suerte, porque la de Vallcarca es una preciosa cala cerca de Sitges en la que además se admiten perros.

De apenas 65 metros de longitud por 20 de amplitud, esta playa para perros entre Sitges y Castelldefels es una de las más populares de Barcelona. Se encuentra formada por arena fina y guijarros con entrada gradual al mar. Además, cuenta con un pequeño bosque por el que podrás pasear con tu mascota después de un buen baño.

La cala es el lugar ideal para la pesca, y la presencia del cercano Parc Natural del Garraf es un valor añadido para los amantes de la naturaleza que visitan esta zona. Aguas tranquilas y viento moderado para que tú y tu mascota toméis el sol a vuestras anchas ¿qué más se puede pedir?

 

  • Zona: Sitges
  • Servicios: aparcamiento, medios de transporte, puerto cercano, kiosco-balneario

Más información: Cala Vallcarca

playa para perros en barcelona

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Playa de les Salines (Cubelles)

Cada verano la playa de les Salines, situada en el municipio de Cubelles, se vuelve a abrir para que los amantes de los animales puedan disfrutar del mar sin separarse de su perro. Podréis tomar el sol, bañaros y, sobre todo, ¡jugar!

Con una longitud de 450 metros seguro que tu perro encuentra a un montón de compañeros de juegos que evitarán que se aburra.

Ya no tienes excusa para dejar a tu mascota en casa, mientras tú te relajas… ¡Sus aguas cálidas os están esperando!

 

  • Zona: Cubelles
  • Servicios: aseos, alquiler de náuticos, alquiler de sombrillas, alquiler de hamacas, club náutico, papeleras, servicio de limpieza y servicio de vigilancia.

Más información: Playa de les Salines 

Playas para perros en barcelona - Playa de les Salines

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Playa de El Cavaió (Arenys de Mar)

La playa de Cavaió, en Arenys de Mar, no es específica para mascotas, pero cuenta con una zona habilitada para los perros. De esta manera los animales podrán acceder durante toda la época de baño y refrescarse con sus dueños sin molestar al resto de bañistas.

El Cavaió, conocida popularmente como la “Tercera Playa de Arenys”, es una de las playas urbanas de Canet de Mar y la más grande de Arenys de Mar, con 600 metros de longitud y unos 50 metros de anchura. En ella encontrarás arena fina y dorada,  un oleaje tranquilo y un fondo marino transparente que te enamorará. ¡Ideal para disfrutarla a tope con tu mascota!

El paseo marítimo, poblado de palmeras, invita a pasear o a dar una vuelta en bici. Además, esta playa cerca de Barcelona cuenta con espacios para practicar varios deportes de playa. ¿A qué esperas? ¡recorre ya sus 600 metros de arenas doradas!

 

  • Zona: Arenys de Mar
  • Servicios: alquiler de sombrillas, alquiler de hamacas, aseos, papeleras, servicio de limpieza, pasarelas y sillas adaptadas para personas con movilidad reducida, zona infantil, salvamento y socorrismo, aparcamiento de bicicletas y duchas

Más información: Playa de El Cavaió

Playa de El Cavaió en Barcelona

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


PLAYAS NUDISTAS EN BARCELONA

Si lo que te gusta es disfrutar del mar sin tener que preocuparte de bañadores, camisetas o vestidos, la mejor manera es descubriendo estas playas nudistas de Barcelona. ¡Viva la naturalidad!

Playa de la Mar Bella (Barcelona)

¿Buscas playas nudistas en Barcelona? Entonces tienes que ir a una de las playas más bonitas y especiales de la Ciudad Condal. La Playa de la Mar Bella será tu nuevo oasis de relajación para huir de la rutina y sentirte uno con la naturaleza.  

El público más joven tiene especial predilección por esta playa de más de 500 metros, que acoge un espacio dedicado al naturismo o nudismo. Es el punto de encuentro de un público diverso y cosmopolita, de gente deportiva y de estudiantes de las facultades cercanas.

Y si lo que quieres es practicar deporte, en la playa de la Mar Bella podrás jugar al ping-pong, baloncesto, vóley-playa o hacer skate. Cuenta, además, con un área para juegos infantiles.

¡No lo pienses más!, sal disparado del caos de la ciudad para encontrarte cara a cara con la naturaleza a través del Mar Mediterráneo.

 

  • Zona: Sant Martí  
  • Servicios: playa naturista, salvamento y socorrismo, guardia urbana, punto de información playa, consigna, duchas adaptadas, lavabos públicos adaptados, área de juego infantil, hamacas, parasoles, kioscos de bebidas y helados, aparcamiento para bicicletas, restaurantes y Wi-fi.

Más información: Playa de la Mar Bella 

playa barcelona

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Playa de la Picòrdia (Arenys de Mar)

¿Sabías que el municipio de Arenys posee dos playas nudistas? Una de ellas, la playa de la Picordia, Primera Platja o Playa de Arenys, es totalmente nudista. La otra, la de Musclera, lo es sólo parcialmente.

Esta playa cerca de Barcelona se encuentra situada delante del núcleo urbano de Arenys, y es considerada la playa urbana por excelencia de este municipio, con una longitud aproximada de 500 metros y una anchura que oscila entre 20 y 80 metros.

Sus aguas son tranquilas e ideales para darse un baño bajo el sol del Mediterráneo. Y, al contrario que el resto de playas de Barcelona, es perfecta si lo que buscas es tranquilidad.

El nudismo en Barcelona tiene un nombre y ese es ¡Playa de la Picòrdia!

 

  • Zona: Arenys de Mar
  • Servicios: duchas, aseos, equipo de salvamento, establecimiento de comida y bebida, accesible para personas con diversidad funcional, actividades deportivas, Cruz Roja

Más información: Playa de la Picòrdia

mejores playas de barcelona

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Playa de L’Home Mort – Roses (Sitges)

Si buscas calas cerca de Barcelona, Sitges es tu opción. Si además te gusta el naturismo no lo dudes y visita la Cala de L’Home Mort o la playa de Roses. Mencionar que la cala de L’Home Mort es principalmente una playa nudista gay.

Estas playas nudistas en Barcelona se encuentran situadas al sur del término de Sitges. En realidad se extienden una a continuación de la otra. Ambas se hallan separadas por un pequeño acantilado rocoso y dibujan una bahía abierta.

La suma de ambas playas no llega a los 300 metros y sus aguas no son muy profundas, pero son bastante tranquilas. Es el lugar idóneo para que conozcas la otra cara de la costa catalana y puedas capturar unas fotos que serán la envidia de todos tus followers. Si te gusta la naturaleza, ¡esta es tu playa!

 

  • Zona: Sitges
  • Servicios: aseos, alquiler de hamacas y sombrillas, papeleras y chiringuito con terraza.

Más información: Playa de L’Home Mort 

playas cerca de barcelona

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Playa Les Roques (Calella)

Otra de las preciosas playas nudistas de Barcelona es la que se encuentra en Calella. Estamos hablando de la playa Les Roques.

Si hay algo que la caracteriza, además de ser una playa muy apreciada por los naturistas, es que se divide en pequeñas calitas separadas por rocas. En su totalidad cuenta con cerca de 700 metros. Sus aguas son claras y tranquilas.  Además, su arena dorada invita a tumbarte y descansar mientras tomas el sol, ¡una auténtica delicia!

Es de carácter reservado, lo suficientemente aislada como para respirar un poco de paz. Pero tranquilo, puedes acceder a ella a pie siguiendo las señalizaciones, por lo que no tiene pérdida. ¡Siente el sol en tu piel en una de las playas de más tradición nudista en la Costa del Maresme!

 

  • Zona: Calella
  • Servicios:  accesible para personas con diversidad funcional, aparcamiento, baño, duchas, alquiler hamacas, alquiler sombrillas, medios de transporte

Más información: Playa Les Roques

playa barcelona

Puedes consultar la ubicación exacta de la playa pinchando la imagen.


Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda a la hora de organizar tu ruta playera para este verano, ¡tienes multitud de opciones! Solo necesitas traje de baño, toalla, protector solar y… ¡Muchas ganas de disfrutar del mar!

No dudes en dejar un comentario o seguirnos a través de redes sociales. Y recuerda, si quieres ver todos estos planes de forma cómoda en nuestra app y acceder a todo el ocio disponible en tu ciudad, sólo tienes que descargarte Fiestify, ¡es gratuita!


planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


● Playas de Barcelona | Descubre las mejores calas y playas de Barcelona

Únete a la conversación!