Playas-valencia_Mesa-de-trabajo-1-copia-26.jpg

Las mejores playas de Valencia para todos | Fiestify

Fiestify » Valencia » Valencia General » Las mejores playas de Valencia para todos | Fiestify

 

¿Sueñas constantemente con el verano, el calor, la arena y, claro está, con la playa? Fiestify te ha hecho una recopilación de las playas de Valencia que no puedes perderte. Además, hemos hecho una selección según el tipo: tradicionales, para ir con perros o nudistas. Coge el bañador, las chanclas y la toalla, que se acercan las olas.

Las mejores playas de Valencia

Top 5 playas de Valencia

Para niños, para mayores, playas tradicionales o playas para perros, playas nudistas o con chiringuitos, te presentamos una selección de playas para todos los gustos.

Playa Terranova-Burguera (Oliva)

Comenzamos con una de las playas más especiales de Valencia. Se encuentra al norte de la localidad de Oliva, y tiene elementos tan especiales como un manantial de agua dulce, llamado El Tou, diferentes dunas, cultivos de cítricos alrededor… Es un entorno con poca afluencia de gente, por lo que es idóneo si no quieres comer arena cada vez que pase alguien a tu lado. Además, los surferos pueden encontrar su lugar perfecto para practicar sus “Bottom turn”.

 

como llegar playa surf

playa valencia

Racó de la Mar (Canet d’en Berenguer)

Es una de las playas mejor valoradas de Valencia, y no es para menos, pues su arena dorada, su variedad de fauna y flora, y la transparencia de sus aguas la hacen perfecta para pasar un día inolvidable en la costa. Es la mejor opción para los que buscan relax o los que se quieran convertir en auténticos profesionales de la vela ligera o el windsurf gracias a los cursos que se imparten allí.

 

como llegar playa surf

playas de valencia

La Malvarrosa

No podía faltar la playa con más fama de Valencia. Es un emblema de la ciudad, y un ejemplo de playa urbana gracias a su extensión y movimiento. Su paseo marítimo respira animación y vida, pues está repleto de chiringuitos, restaurantes y tiendas. Ha sido el punto de veraneo de la burguesía valenciana, acogiendo a personajes tan ilustres como Sorolla. Como curiosidad, no puedes perderte su festival aéreo, en el que participan paracaidistas, aviones nacionales e internacionales, clásicos de la aviación… ¡No puedes olvidarte de este icono de Valencia!

 

como llegar playa surf

playa malvarrosa valencia

Calas del Faro de Cullera

No queríamos dejar pasar la oportunidad de recomendaros una ejemplo un poco diferente de playa, pues estas calas son un regalo para los que quieran explorar el fondo marino buceando. No hay mucho oleaje, por lo que no es peligroso hacer esnórquel, y al no tener mucha extensión, se puede visitar por completo en un día. Es el lugar idóneo para que conozcas la otra cara de la costa valenciana, y puedas capturar unas fotos que serán la envidia de todos tus followers.

 

como llegar playa surf

calas en valencia

Playa de la Garrofera

Al resguardo de las dunas podemos encontrar esta playa emplazada dentro del Parque de la Albufera, uno de los puntos ecológicos más importantes de Valencia. Divide las playas de El Saler y la Devesa, otros dos puntos importantes del panorama costero valenciano. Más de kilómetro y medio de una playa idílica perfecta para el baño. ¡Sus aguas cálidas te están esperando!

 

como llegar playa surf

playa de la garrofera valencia

Playas para perros

Porque disfrutar de la playa y de tu mascota no deberían ir separadas, os enseñamos las 4 playas caninas habilitadas en Valencia. ¡No dejes a tu perro en casa!

PlayaCan (Gandía)

La playa canina por excelencia en la Comunidad Valenciana. 300 metros de longitud de arena fina, totalmente adaptados para las mascotas. Aquí tu perro podrá correr y sentir la brisa en su hocico hasta caer rendido al atardecer. ¿Ya la has apuntado?

 

como llegar playa surf

playa para perros valencia

Playa Canina (Pinedo)

Cercana al puerto de Pinedo, al sur de Valencia, se encuentra esta playa perfecta para pasear con tu mascota por su arena fina. Eso sí, solo está disponible en los meses de verano, del 15 de junio al 30 de agosto, pues es cuando están instalados los servicios. ¡Coge a tu mascota y disfruta de sus aguas tranquilas!

 

como llegar playa surf

playa con perros en valencia

Playa de La Torreta-Santa Elvira (El Puig)

Es la tercera playa canina habilitada en Valencia, y la novena de la Comunidad Valenciana. Fue autorizada en 2016, y se encuentra en el tramo norte de la Playa de La Torreta-Santa Elvira, junto al Barranc del Puig. Cuenta con unos 100 metros de longitud y 50 de ancho, con arena, grava y aguas limpias y tranquilas. ¿Ya sientes la brisa?

 

como llegar playa surf

mejores playa de valencia

Playa El Brosquil (Cullera)

Esta la más divertida para disfrutar de un día divertido de playa. El oleaje es moderado, y la arena fina y dorada, lo que permitirá que tu mascota juegue y se divierta contigo. Se abrió en 2016 y cada verano se vuelve a abrir para que los amantes de los animales puedan disfrutar sin separarse de su perro.

 

como llegar playa surf

playa brosquil para perros en valencia

Playas nudistas

Si lo que te gusta es disfrutar de las playa sin tener que preocuparte de bañadores, camisetas o vestidos, la mejor manera es descubrir estas playas nudistas de Valencia. ¡Viva la naturalidad!

Playa de El Saler

Seguro que has oído hablar antes de esta playa, y no es para menos, pues es una de las más bonitas de Valencia. Aguas cristalinas, arena blanca, dunas, y toda la tranquilidad que transmite el oleaje marino. No tiene mucho tránsito de visitantes, por lo que no tendrás problemas para colocar tu toalla o andar a tus anchas. La playa original tiene delimitados 800 metros para los que prefieran practicar el naturalismo. ¡Siente el sol en tu piel!

 

como llegar playa surf

playa nudista el saler valencia

Playa de L’Ahuir (Gandia)

Si te gusta la naturaleza, ¡esta es tu playa! Se trata de una zona protegida como Parque Natural y cuenta con el distintivo de la Bandera Azul. A pesar de encontrarse en la vibrante localidad de Gandía, se encuentra en una de las zonas menos urbanizadas del municipio. Aguas tranquilas y viento moderado para que tomes el sol a tus anchas.

 

como llegar playa surf

playa nudista valencia

Playa Mareny de San Llorenç (Cullera)

Esta es una de las playas más apreciadas por los naturalistas, y es que sus características y su localización son idóneas para disfrutar del mar de la mejor manera posible.  Limita al sur con la Playa de Dosel, y al norte colinda con el municipio de Sueca. A su alrededor no hay apenas nada edificado y solo se alzan bonitas dunas, con cultivos y tranquilidad para sus visitantes. ¡Recorre sus 2 kilómetros y medio de arenas doradas!

 

como llegar playa surf

playa nudista mareny en valencia

Playa Corinto-Malvarrosa (Sagunto)

Situada en el punto más septentrional de Sagunto, es una playa cuidada por la Asociación Naturista Camp de Morvedre, integrada en la Federación Española e Internacional Naturista. La arena es gruesa, por lo que te recomendamos ir con calzado, aunque dentro del agua, el fondo se vuelve arenoso. Además, hay una zona de camping en la entrada, por lo que podrás disfrutar de sus maravillosas aguas todo el tiempo que quieras.

 

como llegar playa surf

playa nudista en valencia

planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


Las mejores playas de Valencia para todos | Fiestify

Únete a la conversación!