planes-gratuitos.jpg

Planes Madrid – Los mejores planes gratis este mes en Madrid [ENERO 2018]

Fiestify / Madrid / General / Planes Madrid – Los mejores planes gratis este mes en Madrid [ENERO 2018]

 

Tras las vacaciones de navidad, las comilonas, regalos y, por lo tanto, el gasto ingente de dinero, quedarnos una temporadita en casa se nos antoja como la mejor opción. ¡No! esta vez no será necesario. En una ciudad como Madrid lo que nunca faltan son planes, y sí, low cost también. Para ayudarte con la cuesta de enero y hacértela más llevadera, hemos recopilado los 11 mejores planes para niños y adultos al mejor precio, ¡GRATIS!

Los mejores planes gratuitos en para Enero 2018

Exposición historietas del tebeo 1917-1977 en el Museo ABC

Si echas de menos los clásicos tebeos o eres un amante del cómic y la novela gráfica, entonces esta exposición gratuita seguro que te interesa.

El Museo ABC nos trae la muestra Historietas del Tebeo 1917-1977. Una exposición donde podrás ver la evolución del tebeo español a lo largo del siglo XX. Aquí seguro que recordarás historias del Capitán Trueno, Mickey Mouse, o Mortadelo y Filemón, entre otros.

La exhibición parte de 300 obras (180 dibujos originales y 120 revistas), y en ella se expone la historia de los tebeos: su aparición, su consolidación como género literario, la manera en la que causaron sensación entre niños y niñas (desde las aventuras del oeste, a las novelas de amor o los tebeos de héroes). Además, se responderán a preguntas como: ¿qué es un tebeo? ¿de dónde viene ese nombre? ¿es lo mismo un tebeo que un cómic o un manga?.

Si quieres conocer la respuesta a estas preguntas y muchas otras, no dudes en visitar esta interesante exposición totalmente gratuitas.

 

  • Dónde: Museo ABC – C/ Amaniel, 29-31
  • Cuándo:
    • Hasta el 25 de febrero
  • Precio: Gratuito

exposicion gratis de la historia del tebeo

Las mejores películas en el Matadero de Madrid

La Cineteca es un espacio que responde a la personalidad del Matadero de Madrid gracias a su programación audiovisual centrado en el desarrollo cultural. Dentro de su amplio repertorio de proyecciones a bajo coste (3.50€) cuentan con una selección completamente gratuita. Para niños, proyectarán películas como ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’, ‘Nicky, la aprendiz de bruja’ o ‘Ponyo en el acantilado’, entre otras.

 

cineteca en el matadero de madrid plan gratis

Teatro Infantil: Cuentos Con-tigo en el Mercado de Ibiza

El próximo día 13 el Mercado de Ibiza, en colaboración con la Junta Municipal de Retiro, acogerá a los más peques de la casa en un espectáculo teatral que no te puedes perder.  La compañía Cielo Mágico Eventos y Espectáculos interpretará ‘Cuentos Con-tigo’ donde los niños de 4 a 10 años podrán disfrutar de emocionantes historias mientras aprenden de la forma más divertida.

 

teatro infantil gratis cuentos con-tigo

Visita El Hormiguero Atómico en Alcobendas

¿Qué se siente metiéndose en la piel de una hormiga por un día? Los más pequeños pueden saberlo yendo al parque temático El Hormiguero Atómico en Alcobendas, concretamente en el Parque de Galicia. La atracción principal es el Wall Hola, que consiste en una simulación de un hormiguero gigante en forma de muro metálico. ¿A qué esperas para ir?

 

  • Dónde: Calle de Gabriel García Márquez, 5, 28108 Alcobendas, Madrid
  • Cuándo: Abierto 24 horas
  • Precio: Gratuito
  • Más información: 665192882

El Hormiguero Atómico en Alcobendas

Tras la pista de los Tesoros Virreinales en Museo de América

El Museo de América propone una nueva actividad para acercar sus colecciones a los más pequeños a través de propuestas con las que pueden aprender a la vez que disfrutan de una visita diferente. ‘Tras la pista de… los Tesoros Virreinales’ es una actividad pensada para que los niños conozcan el periodo virreinal realizando diferentes juegos, uno adaptado para niños de 3 a 7 años (con ayuda de sus acompañantes) y otro para edades de entre 8 a 12. Al final podrán solicitar en la taquilla su Diploma de Detective.  

 

  • Dónde: Museo de América – Av. de los Reyes Católicos, 6, 28040 Madrid
  • Cuándo:
    • De martes a sábado de 9:30 a 15:00 horas
    • Jueves de 9:30 a 19:00  horas
    • Domingo y festivos de 10:00 a 15:00 horas
  • Precio: Gratuito
  • Más información: Aquí

exposicion gratis Tesoros Virreinales en Museo de América

Ponte en forma en El Retiro con el entrenamiento Fit Challenge

Diviértete, conoce gente y ponte en forma en El Retiro. Sesiones de entrenamiento Fit Challenge, entrenamiento funcional en intervalos, divertido, dinámico y ¡gratis! No se exige un gran nivel de condición física pero sí muchas ganas de trabajar y darlo todo en el entrenamiento. El punto de encuentro es en la Puerta Hernani para después ir caminando hacia El Retiro. Es importante confirmar asistencia por Whatsapp.

 

  • Dónde: Parque del Retiro – Plaza de la Independencia, 7, 28001 Madrid
  • Cuándo:
    • Martes 20:00 a 21:00 horas
    • Domingos 12:00 a 13:00 horas
  • Precio: Gratuito
  • Más información: 666507744

entrenamiento Fit Challenge gratis

Visita guiada ‘Curiosidades y Leyendas: de Mayrit a Madrid’

Un apasionante recorrido de dos horas para visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad. Historias de la Guerra Civil española, inquisición, ruinas moriscas, el Oso y el madroño, quién era el Robin Hood de Madrid o visitar el restaurante más antiguo del mundo. Curiosidades como de dónde viene el origen de las tapas o la expresión “dabuti” mientras paseas por las calles más importantes y  ocultas de la capital.

 

  • Dónde: Plaza Mayor, 28012 Madrid
  • Cuándo: 20 de enero, de 17:00 a 19:00 horas
  • Precio: Gratuito
  • Más información: 634556607

Curiosidades y Leyendas de Mayrit a Madrid gratis

¡Aún estás a tiempo!: ‘Norman Foster: Futuros Comunes’ en Fundación Telefónica

La exposición tiene como objetivo acercar la obra del arquitecto y su visión del futuro a un público amplio, al mismo tiempo que mostrar sus fuentes de inspiración. La muestra se centra en las continuidades en el trabajo de Foster y confirma cómo el futuro y el pasado pueden inspirar el presente. ¡Déjate contagiar por este artista de los espacios!

 

  • Dónde:  Fundación Telefónica – Gran Vía, 28, 28013 Madrid
  • Cuándo: Hasta el 4 de febrero
    • De martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas
  • Precio: Gratuito
  • Más información: Fundación telefónica

Norman Foster Futuros Comunes exposicion gratis

La exposición ‘Korean Dreams’ en el Círculo de Bellas Artes

El proyecto más reciente de Nathalie Daoust, Koran Dreams, presenta una serie compleja de fotografías que investiga la vacuidad inquietante de Corea del Norte. Un país sometido a una política bastante restrictiva que, en el caso de ser infringida, conlleva fuertes represalias. Las imágenes revelan un país que parece existir fuera del tiempo, inmerso en un espejismo cuidadosamente coreografiado.

 

exposicion gratis Korean Dreams en el Círculo de Bellas Artes

Un clásico: bar de Copas La Fontana de Oro en Sol

¿Te imaginas estar de fiesta en el mismo lugar que inspiró a Benito Pérez Galdós muchas de sus novelas? Conoce La Fontana de Oro, muy cerca de la Puerta del Sol. Un pub irlandés con encanto y mucha historia que abre todos los días del año. La primera planta está  llena de botellas, fotos y retratos de personajes ilustres. La segunda, muy diferente, tiene un toque medieval.

 

  • Dónde: Calle de la Victoria, 1, 28012 Madrid
  • Cuándo: Todos los días de 13:00 a 6:00 horas
  • Precio: Gratuito
  • Más información: http://www.fontanadeoro.com/

bar de Copas La Fontana de Oro en Sol

Paseo por el Parque El Capricho en Madrid

¡Descubre uno de los parque más desconocidos y bonitos de Madrid! En Alameda de Osuna se encuentra el Parque de El Capricho, creado en 1784 por los Duques de Osuna para invitar a las figuras más ilustres de la época. Este paraíso alberga tres estilos diferentes: jardín francés, paisaje inglés y giardino italiano. Además, contiene templetes, ermitas, fuentes y el Palacio de los duques. Puedes ir por tu cuenta o en visitas guiadas gratuitas los fines de semana.

 

Parque El Capricho en Madrid

Antiguo vestíbulo de la estación de metro Pacífico

Seguro que ya habías oído hablar de la estación fantasma de Chamberí, pero ¿sabías que en Pacífico existe otra estación fantasma?  Después de más de 40 años cerrada al público, ahora tendrás la oportunidad de visitar este vestíbulo de metro lleno de misterios, y además ¡de manera totalmente gratuita!

Este antiguo vestíbulo forma parte del proyecto de recuperación del patrimonio histórico Metro de Madrid, y todos los sábados del año se organizan visitas guiadas gratuitas a esta estación, que comenzó a prestar servicio en el año 1923, cuando se inauguró el tramo Atocha – Puente de Vallecas de la Línea 1.

El vestíbulo original cerró en 1966 cuando se prolongaron los andenes y se construyeron nuevos vestíbulos y accesos, quedando éste anticuado. Sin embargo, el cierre se produjo de la noche a la mañana. Se tapió la entrada pero no se quitaron las taquillas, los anuncios o el mobiliario. Estos hechos alimentaron que aparecieran numerosas leyendas urbanas, como la de la niña huérfana. ¿Te atreves a visitarlo y descubrir todos sus misterios?

“En los 50s, un cura y una monja mantuvieron un romance, siendo descubiertos por una niña huérfana que vivía en el colegio de la monja. Para que su historia no saliera a la luz, en una excursión escolar arrojaron a la niña al tren. La niña maldijo la estación de Chamberí y se aparece cuando se acerca el aniversario de su muerte”.

 

  • Dónde: Estación de Pacífico – Avenida de la Ciudad de Barcelona
  • Cuándo:
    • Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas
  • Precio: Gratuito

planes gratis madrid - antiguo vestibulo del metro de madrid

Exposición Marte, La conquista de un sueño

¿Te llama la atención todo lo que tenga que ver con Marte? ¿estás convencido de la futura llegada del hombre al planeta rojo? Si es así, sin duda esta exposición está hecha para ti.

A lo largo de la muestra se exploran algunas hipótesis en relación a que el ser humano pueda ser la primera especie interplanetaria. El primer bloque realiza un recorrido por las representaciones que civilizaciones como la griega, romana, india o azteca hacen del Planeta, vinculándolo al caos y a la guerra. Se abordan los motivos por los cuales, siendo Marte el mejor candidato para albergar o haber albergado vida biológica, se convirtió en un árido desierto.

La exposición se compone de 150 piezas, entre ellas una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei (1609), libros y láminas originales de los siglos XVI al XVIII sobre el sistema solar; fragmento del meteorito de Marte, caído en 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de La Guerra de los Mundos del artista brasileño Henrique Alvim Corrêa o varias maquetas 3D de las principales misiones a Marte.

¡Anímate a descubrir todos los misterios que alberga Marte!

 

exposicion gratis en madrid EXPOSICIÓN MARTE

Con la variedad de planes que te hemos propuesto, seguro que hay alguno que te interesa y no te vas a perder. Si quieres que como tú, tus amigos, familiares o conocidos tampoco se los pierdan, ¡no dudes en compartirlos!. ¡Nos vemos el mes que viene con más ocio free! Si necesitas más recomendaciones, puedes seguir leyendo sobre las mejores exposiciones en Madrid o conocer todos los centros comerciales de la capital.


planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app



❤¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…


Planes Madrid – Los mejores planes gratis este mes en Madrid [ENERO 2018]

Únete a la conversación!