zoo-de-madrid.png

Zoo de Madrid: Información, animales y todo lo que no te puedes perder 🐵

Fiestify » Madrid » Niños » Zoo de Madrid: Información, animales y todo lo que no te puedes perder 🐵

 

Cuando hay días libres o vacaciones, los más pequeños de la casa tienen una energía desbordante. En Fiestify, os proponemos una visita al Zoo de Madrid para que disfrutéis de un fantástico día en familia.

Guia del Zoo de Madrid

ANIMALES DEL ZOO 

Inaugurado en 1972, el Zoo Aquarium de Madrid es uno de los zoológicos más antiguos del mundo. Ubicado en la Casa de Campo es un plan perfecto para niños y adultos. Un mundo fascinante donde podréis conocer animales de los cinco continentes sin salir de la capital. Hasta 6.000 animales de más de 500 variedades de todo el mundo. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

ANIMALES MAMÍFEROS

En el parque hay más de 50 mamíferos diferentes como el lince ibérico, el elefante asiático, el tigre de bengala, el surikata y una largo etcétera. Aquí tienes los más famosos que puedes visitar:

Panda

 

Una de las atracciones principales del zoo son los pandas gigantes. Constituyen todo un símbolo para quienes están convencidos de la necesidad de proteger la naturaleza y la biodiversidad.

La supervivencia del oso panda está aún comprometida: solamente quedan entre 1.000 y 2.000 animales en su hábitat natural, en las provincias de Gansu, Shaanxi y Sichuan (China).

Pandas en Madrid

Elefante asiático

 

En la actualidad tan solo hay unos 50.000 ejemplares de elefante asiático en libertad, siendo la subespecie de Sumatra el grupo más amenazado.

Trás la marcha de Bubba, el elefante nacido en 2013 en el Zoo de Madrid, llegó la nueva familia de paquidermos, procedente de Tierpark Berlín.

La integraban un macho de tres años, Bogor, su madre Nova y otra hembra adulta, Cynthia, ambas de 20 años; además de Valentino, el macho reproductor adulto de la manada de 11 años. Además, en 2015 y 2016 nacieron dos crías.

¡Una gran familia que podréis visitar en el parque!

Elefantes del Zoo de Madrid

Jirafa

 

Los animales favoritos de los más pequeños, estos animales del cuello largo siempre consiguen sorprender y atraer la atención de los más curiosos.

La pradera africana del Zoo de Madrid sirve de hábitat para las jirafas Rothschild, procedentes de Kenia y Uganda.

En 2012, se produjo en el parque el primer nacimiento de jirafa en 36 años y en 2014 tuvo lugar un doble nacimiento.

Jirafas del Zoo de Madrid

Orangután

 

En la lengua malaya significa “hombre del bosque”, no es casualidad pues estos grandes primates comparten el 96% de nuestros genes y son criaturas muy inteligentes.

Están en peligro de extinción por la destrucción de su hábitat. También se enfrentan a la captura ilegal para comercializar ejemplares como mascotas. Los furtivos no dudan en matar a las madres para arrebatarles a sus crías.

Orangutanes en Madrid

Mira todas las especies de mamíferos aquí.


comprar entradas para el zoo de madrid

AVES DEL ZOO

Las selvas tropicales de nuestro planeta albergan sorprendentes especies de aves exóticas. Estos son algunos de los animales más representativos e interesantes que podemos ver en el Zoo de Madrid.

Flamenco caribeño

 

Es el flamenco más grande del continente, y el segundo del mundo, superado por el flamenco común. Su color puede variar del rosa pálido hasta el carmesí, dependiendo de la zona en la que viva y de en qué base su alimentación. No es un animal territorial y no suele comportarse con agresividad.

Flamencos en el Zoo de Madrid

Guacamayo

 

Los peques de la casa lo recordarán de la película de Río, en la que Blu buscaba pareja para que no se extinguiera su especie.

No tan lejos de la realidad, este animalito está incluido en el apéndice II del Convenio CITES, que regula el comercio de especies, ya que su mayor amenaza es el comercio, habiendo años en los que se han capturado 50.000 individuos salvajes para venderlos como mascotas.

Además, disponen de dos especies distintas, el Guacamayo Rojo de Alas Verdes y el Guacamayo Azul de Pecho Amarillo. Cada uno con su belleza propia.

Guacamayos en el Zoo de Madrid

Pingüino de Jackass

 

También llamado pingüino africano, es tremendamente sociable y tranquilo. No le da miedo que nos acerquemos a él y no se siente amenazado.

El Pingüino de Jackass vive en colonias formadas por numerosas parejas, alimentándose para sobrevivir con pequeños peces y crustáceos. A la hora de reproducirse, se dedica a excavar nidos en los suelos arenosos y a incubar después los huevos entre 35 y 40 días. Suele poner dos ejemplares.

Emiten sonidos similares a los de un burro con el fin de interactuar y comunicarse con otros miembros de su colonia. De ahí el nombre de jackass, que significa burro en inglés.

Pingüinos en el Zoo de Madrid

Mira todas las especies de Aves aquí.


PECES – AQUARIUM

 

La apertura del primer acuario marino tropical de España tuvo lugar en el Zoo de Madrid, con una gran diversidad de especies que lo hace una de las grandes atracciones del zoo.

Consta de dos plantas con dos grandes túneles con los que se pretende que los visitantes realicen un viaje a las profundidades de los océanos del mundo.

Aquí podrás ver más de 300 especies como el pez payaso (Nemo) o el pez cirujano (Dori). Además, de descubrir peces tamaño XXL, como el Mero gigante, ejemplar asiático que está actualmente en situación de vulnerabilidad.

El Aquarium de Madrid cuenta con 35 acuarios dónde “zambullirnos” y disfrutar de toda la vida submarina que nos ofrece. ¡¡TOP!!

Tanque de tiburones

 

Y no podemos olvidarnos del tanque de los tiburones. Tras ser el protagonista de tantas películas de terror, el tiburón es uno de los animales que nos fascina y aterra al mismo tiempo. Así, el acuario reserva a esta especie un tanque para deleite del público; tiburones grises o el tiburón toro.

La institución participa en proyectos relacionados con la conservación de los animales, como por ejemplo la Semana Europea de Tiburones, que se celebra desde 2007; o en campañas como la de “No permitas que arrasen las profundidades marinas”, impulsada por Deep Sea Conservation Coalition y Pew Charitable Trusts, que tiene como finalidad proteger la biodiversidad marina de la pesca de profundidad agresiva.

Tanque de Tiburones del Aquarium Zoo de Madrid

Mira todas las especies de Peces aquí.


ANFIBIOS Y REPTILES DEL ZOO DE MADRID

El Zoo de Madrid alberga a una buena cantidad de diferentes y exóticas especies de Reptiles y Anfibios. Ahora vamos a ver algunas de las más características e interesantes que podrás visitar.

Tortugas

 

En el zoo hay 3 especies diferentes de tortugas:

 

  • Tortuga verde.

Son llamadas así porque la grasa que contienen debajo del caparazón es de ese color. Una curiosidad de este animal es que no puede meter la cabeza dentro del caparazón para ocultarse.

 

  • Tortuga carey.

Esta especie es una de las que fueron llevadas al borde de la extinción por la belleza de su caparazón. Posee extremidades en forma de aletas que finalizan en dos garras, así como un pico afilado y curvo con una mandíbula superior prominente, que lo diferencia de otras especies.

 

  • Tortuga caretta.

También conocida como tortuga boba, es la más común pero no por ella está fuera de peligro. Podemos verlas en cualquier agua cálida, incluso en el mediterráneo. Posee el caparazón duro más grande del mundo.

Tortuga Verde en el Zoo de Madrid
Tortuga Carey en el Zoo de Madrid

Anaconda Verde

 

Estamos hablando de una de las serpientes más grandes del mundo. Esta serpiente, originaria de América del Sur, llega a alcanzar ocho metros de largo si es hembra (los machos sólo llegan a los 2,5 metros de largo).

Advertimos que es peligrosa, ¡pero no es venenosa!.

Anaconda Verde en el Zoo de Madrid

Mira todas las especies de Reptiles y Anfibios aquí.


EXHIBICIONES DEL ZOO DE MADRID

Exhibición de Delfines

 

Este animal se caracteriza por su gran inteligencia. Tiene una gran capacidad de aprendizaje y les gusta desarrollarla. En el Zoo de Madrid podréis disfrutar de esta gran exhibición en la que enseñan todas sus habilidades comunicativas y la forma de interacción que tienen con sus cuidadores.

Podéis disfrutar de este espectáculo todos los días en el delfinario, solo tendrás que consultar los pases al llegar al parque.

¡¡Como nos gustan los delfines!!

Exhibición de Delfines en Madrid

Exhibición de Leones Marinos

 

Si hay una exhibición emotiva y divertida en el zoo, es la de los leones marinos. Ada, Carlota y Erika son tres simpáticos animales, que hacen reír y emocionar a los asistentes ante la ternura y las situaciones cómicas que hacen vivir.

¡Son unos grandes actores! Podéis disfrutar viendolos todos los días de la semana. Consultadlo al llegar al parque.

Exhibición de Leones Marinos en Madrid

Exhibición de Aves

 

No nos podemos olvidar del aviario, hasta 60 animales de los cinco continentes puedes ver realizando ejercicios de vuelo. Tienen dos exhibiciones:

 

  • Aves rapaces

    Donde podrás ver el vuelo libre de este animal mientras uno de sus cuidadores te explica curiosidades, entre la zona americana y la australiana.

  • Aves exóticas

    Desde los cinco continentes, donde el cielo se vuelve multicolor al contemplar la gama de colores de estos animales, dentro del aviario.

Exhibición de Aves en el Zoo de Madrid

comprar entradas para el zoo de madrid

CHARLAS EDUCATIVAS

Además de ver a los animales, también podrás saber más sobre ellos. El parque da charlas educativas sobre distintos animales todos los dias de la semana. ¡¡Los peques y no tan peques, podréis aprender muchas curiosidades!!

Aqui podras ver qué día de la semana dan la charla de tu animal favorito.


COMER EN EL ZOO

En el zoo existen varios restaurantes donde comer distintos tipos de comida:

 

  • Cafetería- Restaurante Principal
  • Restaurante Kibanda
  • Hamburgueseria Virunga
  • Restaurante Bagaray
  • Kiosko Australia
  • Kiosco Aquarium

 

Pero si prefieres llevarte tu comida, también podrás hacerlo. El zoo pone a disposición del visitante un merendero junto al delfinario.

Restaurante del Zoo de Madrid

INFORMACIÓN BÁSICA

HORARIO

 

Los horarios de apertura y cierre del zoo dependen de la estación del año.

En verano el horario es más amplio y lo puedes visitar del 12 de julio al 18 de agosto:

  • De domingo a miércoles de 10:00 a 20:30 horas.
  • Jueves, viernes y sábados, desde las 17:00 hasta las 00:00 horas.

Antes de visitarlo, consulta los horarios, las exhibiciones y actividades que podrás ver aquí.

PRECIOS

 

La entradas se venden, en taquilla y de forma online, para niños (entre 3 y 7 años), adultos (a partir de los 8 años) y senior (mayores de 65 años). También podrás acceder con el bono parques. 

Te aconsejamos que las compres online porque te saldrán unos 5 € más baratas.

Puedes comprarlas a través de este enlace.


CÓMO LLEGAR

 

El Zoo Aquarium de Madrid está ubicado en la Casa de Campo s/n 28011, Madrid. A continuación, te contamos las formas de acceder al parque en diferentes medios de transporte:

 

  • En coche:
    • Desde el centro de Madrid, la manera más rápida para llegar es coger la M-30 y después la carretera de Extremadura (A-5/ N-V), cogiendo la salida 5A y siguiendo todas las indicaciones de Zoológico.
    • Si por el contrario vienes de la periferia estamos en la A-5/N-V salida 5A.
  • En metro:
    • El metro te deja a 900 metros de la entrada, en la estación Casa de Campo. Línea 10 o 5.
  • Autobús:
    • Los autobuses de la EMT de la Línea 33 (diaria) te dejan en la puerta del recinto y conectan con el intercambiador de Príncipe Pío y la estación de metro Casa de Campo.

CONSEJOS ÚTILES 

 

El Zoo de Madrid tiene una extensión de más de 2 hectáreas y unos 6.000 animales, por lo que si quieres verlo todo, te aconsejamos que planifiques bien tu visita. Pero ten en cuenta que en un día es un poco complicado verlo todo, ¡y mas si vas con niños!

 

  • Decide qué animales quieres ver primero. Consulta los horarios de las exhibiciones o charlas a las que quieres asistir y hazte con el mapa. Sin él, puedes dar vueltas por el mismo sitio una y otra vez. También puedes descárgate su app.

 

  • Si vas en coche, ¡ve pronto! Aunque el parking es gratuito, se forman colas y no encontraras aparcamiento.

 

  • Si tenéis alguna intolerancia alimentaria, lo mejor es que os llevéis la comida, pues los restaurantes no tienen muchas alternativas para estos casos.

Es importante llevar cremas solares, ¡hay poca sombra!


Teléfono de contacto: 91 154 74 79


 

Con estos pequeños consejos, creemos que pasarás un día estupendo viendo los animales de todo el mundo que el Zoo de Madrid ofrece. Pero si lo que prefieres disfrutar de otros planes que te ofrece la capital, puedes probar a pasarte por El Rastro de Madrid, todo depende de tus gustos.

 

planes de ocio fiestify

Todos los planes de tu ciudad en una app


Zoo de Madrid: Información, animales y todo lo que no te puedes perder 🐵

Únete a la conversación!

Acepto la política de privacidad y tratamiento de datos por parte de Fiestify *