enigmatium madrid

Enigmatium Room

Lunes, 16 de Julio 2018.

Hemos visitado Enigmatium Room y, ¡nos ha encantado! Una fantástica forma de divertirse en grupo y estrujarse el coco para poder superar las pruebas y acertijos planteados. El equipo de Fiestify consiguió salir a tiempo antes de que el reloj llegara a cero pero, ¡no fue nada fácil!

No podemos desvelaros la ubicación del local, pues es secreta, solo os damos la pista de que está en el centro de Madrid.

La primera prueba que tuvimos que pasar fue la de descubrir dónde nos teníamos que dirigir gracias a las pistas que nos enviaron por mail. Una vez descubierto el enigma de la ubicación, llegó el día acordado. Una simpática profesora nos estaba esperando para guiarnos y amenizar nuestra velada mientras comíamos. Entramos en una sala cerrada en la que comenzamos a ver objetos que nos podrían dar algunas pistas de lo que nos esperaba, aunque lo que venía después era difícil de adivinar.  

El menú estaba compuesto por entrantes para compartir: surtido de ibéricos, pimientos del piquillo rellenos, croquetas, torreznos ibéricos, lacón a la gallega y ensalada. Y los segundos a elegir entre: dorada a la espada, merluza en salsa verde, entrecot a la brasa y entraña a la brasa. Para terminar, café y tarta de Santiago. ¡D-E-L-I-C-I-O-S-O!

En Enigmatium Room todo está cronometrado desde el minuto uno. Tuvimos una hora y media para comer, mientras la profesora nos iba realizando ‘exámenes’ para conseguir pistas que nos ayudasen en la prueba final. Fue entonces cuando llegó la hora de la verdad: 60 minutos para ir resolviendo todos los acertijos que nos llevarían a encontrar la llave que abriría la puerta de la habitación.

El juego gira entorno a la historia del “profesor alegre”, un maestro que durante la Guerra Civil enseñaba a sus alumnos a escapar si algo salía mal. Sin embargo, en un fuerte bombardeo quedó sepultado y su alma quedó encerrada, por lo que nuestra misión fue conseguir liberarla. Tuvimos que echar mano de nuestro ingenio y habilidad, pues algunas de las pruebas no eran nada fáciles y apurando al límite el tiempo conseguimos salir y liberar al profesor.

En Enigmatium son expertos en actividades de este tipo para despedidas de [email protected], empresas, cumpleaños, grupos grandes… ¡Es ideal para crear un buen trabajo en equipo y pasarlo genial! Además, para los que no quieran moverse de casa, llevan el escape a donde tú quieras, así que no hay excusa para probarlo. Ahora comienza vuestra cuenta atrás. ¿Conseguiréis salir?  Tic Tac Tic Tac…


Página web: https://www.enigmatiumroom.com/

Contacto: 911 27 20 51

Enigmatium Room